El año pasado Zarzuela se convirtió en un hotel, tal y como dijo Felipe VI en su familia. Los Urdangarin y los Marichalar decidieron alojarse en el palacio con cinco estrellas. Irene Urdangarin tenía pensado quedarse cuatro años más con la infanta Cristina en Ginebra, pero sus planes cambiaron cuando no superó las pruebas de acceso a la prestigiosa universidad de Lausana donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera, para la que ya había realizado las dos semanas de prácticas obligatorias. Sin saber muy bien que hacer, decidió tomarse un año sabático. Se marchó a Madrid, instalándose en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

El palacio de la Zarzuela es de acceso para toda la familia, ya que no es propiedad de los reyes de España, sino de los Borbón. Felipe VI pidió construir una vivienda a 900 metros de distancia de la casa de sus padres, ese es el Pabellón del Príncipe, donde vive con Letizia y sus dos hijas. Allí sí que tendrían prohibido el acceso. Es el mismo recinto pero no el mismo edificio. No obstante, con la presencia de Irene Urdangarin vieron su seguridad en riesgo.

Irene Urdangarin no es la única que se instaló en Zarzuela, tan solo unos meses más tarde le acompañó su hermano Miguel, quien también decidió tomarse un año sabático tras lesionarse mientras se formaba para ser monitor de esquí. Los dos viven actualmente en Reino Unido con su hermano Juan Urdangarin. La infanta Cristina les pidió que se marchasen de Zarzuela ante la última discusión con Felipe VI. Los quería alejados del foco mediático. En verano llegaban Leonor y Sofía y sus primos no podían reencontrarse con ellas.

Irene Urdangarin no sabe si continuará con sus estudios o se quedará a vivir en Madrid con Juan 

La benjamina de los Urdangarin no está muy contenta de sus estudios de organización de eventos en la universidad de Oxford y ha comunicado a su madre que podría abandonar al terminar este curso. Ha suspendido algunas asignaturas y no es la carrera que esperaba. Además, Juan Urquijo estaría en el centro de esta decisión porque no puede mantener una relación a distancia tanto tiempo. El hermano de Teresa Urquijo vive en Madrid y allí es donde quiere estar.

En junio Irene Urdangarin volverá a Madrid al terminar los estudios, ya se lo ha comunicado a la reina Sofía. Se instalará todo el verano allí, aunque también se marchará de vacaciones, pero los camiones de mudanza dejarán sus cosas y hay mucho miedo por si no vuelve a marcharse.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin