Si a menudo ya es difícil de gestionar una relación de pareja, imaginen 1.501. No es una cifra al azar, se trata de la estimación que hace la gran cronista real Pilar Eyre sobre la lista de amantes de Juan Carlos I a lo largo de su vida, a la que añadimos una más por motivos de forma: su esposa desde hace 60 años, Sofía de Grecia. Un matrimonio que es un enorme fracaso, una mentira tan descarada que ni la disimulan. El exrey de España, huido al extranjero desde 2020, nunca ha dejado de repartir amor entre las mujeres que iba encontrándose a su alrededor. Amor, favores, millones y otros detallitos. La mayoría de las relaciones han acabado sin demasiado ruido, pero del grueso milenario también manan episodios conflictivos y sórdidos. Por ejemplo, el caso de Bárbara Rey.
La actriz de Totana, Murcia, con la que el emérito empezó una relación en 1977 mantenida de manera intermitente durante 10 años, está viviendo una época complicada. Después de protagonizar una explosión mediática explicando su historia prohibida, ha recibido una estocada mortal por el lado más inesperado y dolorosa: su hijo, Ángel Cristo Jr, le desmontaba el chiringuito y la dejaba como poco más que una extorsionadora y mala madre. Una de las acusaciones más potentes, que fue él quien hacía las fotografías íntimas de Bárbara intimando con el rey de España, un material que habría servido después para efectuar pagos a cambio de silencio. Ángel en aquella época tenía 12 años. El escándalo, mayúsculo. La artista, que ha demandado a su hijo, soltó quién estaría detrás de la afirmación: el Borbón.
Mientras Ángel exprime la ubre mediática de esta guerra en 'Supervivientes', y con Bárbara y su hija Sofía de abogado en abogado preparando la venganza, ha saltado una noticia que supone un giro de guion absolutamente despampanante, salpicando a otro clan mediático famosísimo: el de las Campos. La difunta María Teresa y sus hijas Terelu y Carmen Borrego saben más de lo que parece de este secreto tan oscuro de la biografía de Juan Carlos y Bárbara Rey. El programa 'Fiesta' de Emma García en Telecinco se ha encontrado con la bomba de casualidad: uno de sus reporteros, Sergio Pérez, concertó una entrevista con un personaje del mundo Campos para hablar de los temas familiares de las televisivas. Este personaje, de repente, cambió la ubicación de la cita en el último momento, trasladándola a un lugar sorprendente y próximo en la propia Mediaset. Al llegar allí, un vídeo. Este señor colocando cámaras de seguridad en la casa de la vedette. La versión del hijo, y lo que eso supone, desmentida. La frase del confidente, demoledora: "Siempre negaré que te lo he contado".
El amigo de las Campos fue el encargado de obtener aquel material explosivo, según ha garantizado el programa de televisión: "Me dijo que las instaló por petición de una agencia de investigación, y que a Bárbara Rey se le dijo que esas cámaras se colocaban para protección de los vecinos porque estaba habiendo muchos robos". Las miradas, nuevamente en Abu Dabi, Ginebra, Sanxenxo o allí donde se encuentre el emérito, que ha visto cómo le destapan a unas poderosas aliadas. De confirmarse la conexión, entenderíamos mejor la relación de Terelu con los Borbones, la verdad. También la extraña relación de Cristo con Borrego en el reality de Honduras. En todo caso, habrá que continuar atentos. El serial no para.