¿Se acuerdan del culebrón de la monarquía danesa? Sí, la ruptura de Gerard Piqué y Shakira no ha sido la única que ha revoloteado los tabloides internacionales. También Margarita de Dinamarca ha roto lazos reales con sus nietos, los cuatro despojados escandinavos. Su Majestad les quitó los títulos de príncipe a Atenea, Félix, Nicolás y Henrik y se quedó tan ancha. Lo hizo para remodelar la monarquía, tal y como justificó. Luego, en un segundo comunicado, lo intentó maquillar, pero el hecho era letal: los cuatro nietos del príncipe Joaquín (el hermano pequeño del heredero al trono Federico) pasaban de ser príncipes de Dinamarca a ser simples condes de Monpezat.

Monarquia danesa GTRES

Fue el pasado 1 de enero cuando a Nicolás, Atenea, Félix y Henrik se les acabó el chollo. Era la fecha límite en que dejaban de ser príncipes, por lo que los medios daneses ya han empezado a hacer investigaciones sobre qué tiene de cierto todo esto. Tal y como revela el portal digital 'Mujer Hoy', la relación de los nietos y, en particular, de la princesa Marie, sería bastante mala con Margarita. O más bien dicho, nula. Pues todos ellos han hecho caso omiso y "no han tenido tiempo" de pasar por el registro civil y desinscribirse como príncipes de Dinamarca. Tanto en sus pasaportes como en el registro civil siguen constando como Altezas Reales, por lo que pueden seguir siendo tratados como príncipes.

Margarita reina de Dinamarca vacuna covid-Europa Press

Más leña al fuego

Félix y Nicolás son hijos de Joaquín, pero no de Marie. El príncipe tuvo otra mujer, Alexandra Manley, con la que obtuvo a Félix y Nicolás. La portavoz de esta, Helle von Wildenrath Løvgreen, ha dado explicaciones a la prensa danesa contando que los hijos de Manley sí que son tratados como Altezas Reales y como príncipes, excluyendo así su trato de condes de Monpezat. "Al menos por un par de viajes más", ha resaltado. Muy fuerte: pasan olímpicamente de Margarita. Es una autoproclamación en toda regla.

Alexandra Manley junto a sus hijos Bekia

Marie planta a Margarita por Navidades

Las Navidades en la Casa Real danesa han sido complicadas. Her Majesty The Queen las ha vivido solamente con su hermana la princesa Benedicta. Han degustado el pavo al horno muy a gusto, pero no han podido disfrutar de la compañía ni de Federico y Mary Donaldson (de escapada a Australia, tierra natal de la princesa) ni de Joaquín y Marie, ni tampoco de ninguno de sus nietos. Marie y Joaquín viven en París desde hace tiempo y, actualmente, están planeando un nuevo traslado, ya que su contrato en la capital francesa termina el próximo verano. El nuevo destino elegido sería Toulouse, al sud del país galo.

Marie y Joaquín de Dinamarca EFE

Joaquín apareció por sorpresa en Atenas

Mientras muchos medios internacionales se hacían eco de las informaciones de la prensa danesa informando de que el príncipe danés no asistiría al funeral de Constantino de Grecia, este sí que acabó yendo y tomándose la foto real junto a Margarita y Federico. ¿Intentaron desde el menor de los países escandinavos evitar la foto de los dos príncipes con La Reina? Lo cierto es que todo huele muy raro.

Joaquín de Dinamarca GTRES