Los Borbones llevan en su ADN el gen de la infelicidad, la infidelidad y el adulterio. Juan Carlos, Letizia, Elena, Cristina... todos divorciados o separados de sus maridos o esposas a causa de infidelidades. El caso de Letizia es particular, se divorció de su marido, Alonso Guerrero, profesor suyo en el Instituto y, aunque nunca se han hecho públicos los motivos, la aversión de la reina a los hombres infieles hace suponer que ella sufrió cuernos de su ex. Por eso ya advirtió a Felipe: "Yo no soy como tu madre". En otras palabras, si Felipe se metía en la cama de otra, hacía las maletas. El problema es que la maldición de los reyes adúlteros ha hecho que reviente un nuevo caso en la Familia Real de Dinamarca precisamente durante la visita oficial de los reyes de España a aquel país y quien lo ha publicado es una revista del corazón española: . En Dinamarca alguien está maldiciendo Zarzuela. La portada es esta:

 

El príncipe heredero de Dinamarca y la ex de Cayetano Martínez de Irujo en una supuesta relación adúltera. Según los paparazzis que hicieron las fotos de la pareja sorpresa paseando por Madrid, Federico y Genoveva pasaron juntos la noche en un apartamento y salieron al día siguiente vestidos con otra ropa. Ella niega cualquier relación romántica con el príncipe heredero de Dinamarca, casado con Mary Donaldson. La Corona danesa se niega a hacer ningún comentario de la "vida privada", dicen, del heredero. El escándalo está servido y habrá que esperar a la reacción de la princesa Mary. Lo que ya tenemos es la reacción de Letizia, a quie por protocolo, sentaron la noche del martes, cuando Lecturas hizo públicas las fotos, al lado de Federico. En ningún momento le miró a la cara, le daba asco aquel hombrecillo con barba y gafas que acababa de destruir su matrimonio con la futura reina Mary. Las fotos hablan solas:

Letizia visiblemente incómoda a un palmo de Federico, GTRES
Letizia da la espalda a Federico, EFE
Letizia incómoda, GTRES

 

Zarzuela ha servido una foto oficial de la mesa presidencial donde se ve a mano izquierda a Felipe hablando amablemente con Mary Donaldson, la cornuda, sonriéndole y a la derecha Letizia a punto de vomitar la cena de gala por|para el asco de que le hace a Federico de Dinamarca. Lo ha analizado la experta en comunicación no verbal Patrícia Centeno:

Mesa presidencial, Casa Real
Felipe y Mary, CR
Letizia y Frederic, CR

Según Jaleos la noche juntos del príncipe de 55 años y la celebrity mexicana de 47 años, divorciada de la Casa de Alba fue así: "Federico de Dinamarca tenía previsto visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo progano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza junto a un amigo, que finalmente no pudo acudir a la cita y que pidió a Genoveva que fuera en su lugar. Después de este plan, ambos dieron un paseo por las calles de alrededor de El Retiro y cenaron, a continuación, en el restaurante El Corral de la Morería. Según Luis Pliego, director de la revista, pasaron juntos 12 horas "muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos". Un eufemismo para no decir que practicaron sexo.

Mary Donaldson y Frederic de Dinamarca, la noche de las fotos, EFE

La otra foto más buscada, aparte de Letizia a punto de darle una bofetada a Frederic, es la de la cornuda. Mary Donaldson, que hizo lo que hacen mejor las royals: disimular. Poner cara de póker al lado del hombre a quien acaban de pillar con las manos en la masa. Tienen cuatro hijos: Christian de 18 años; Isabella (16); y los gemelos Vincent y Josephine (12). Mary hace 20 años que espera para ser reina de Dinamarca y no lo romperá por Genoveva, que puede seguir soñando ser duquesa de Alba o reina de Dinamarca, que no lo será. Mary perdonará y seguirán como si nada. Pero como decía Hamlet, alguno apesta a podrido en Dinamarca.