Leonor es la protagonista de este 2023. Se enfrenta a un año decisivo en su carrera donde deberá adquirir mayores responsabilidades. Ya está todo preparado para el acto y la fiesta privada que tendrá lugar la tarde del próximo 31 de octubre, cuando cumplirá la mayoría de edad. A partir de ese momento, la princesa estará más expuesta, deberá acudir a más actos y lo hará en solitario. Lo mismo sucederá con la infanta Sofía cuando cumpla la mayoría de edad. Se espera un cambio generacional en Casa Real, Felipe VI ya ha propuesto a la reina Sofía su jubilación.

La princesa estudia en la actualidad la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado, como ya hizo Felipe y Juan Carlos. Deberá conseguir la máxima condecoración de los tres ejércitos, tierra, mar y aire. Este año se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza con el ejército de tierra y se ha creado un plan de estudios especial para ella, donde cursa dos años en uno. Por ello, el pasado 7 de octubre, con la jura de bandera, Leonor dio el pasado al segundo curso. Están siendo unas fechas claves para su carrera como futura Jefa de Estado.

Leonor cara

Así será la moneda de Leonor que podrá adquirirse por 40 euros 

Con motivo de su 18 cumpleaños, se ha diseñado una moneda especial con el rostro de la Princesa de Asturias. La nueva pieza, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tendrá un valor de 40 euros. Así lo decidió el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ha sido el programa monárquico de TVE el encargado de desvelar la famosa moneda con la cara de Leonor. La Casa de la Moneda editará un total de un millón de ejemplares que se distribuirán por el Banco de España. Estarán en circulación a partir del cuarto trimestre de este año.

moneda leonor

Es una moneda formulada con plata de 925 milésimas y cobre. Pesará 18 gramos y tendrá un diámetro de 33 milímetros. En la cara aparece Leonor, la gran protagonista de esta moneda, luce el escudo de Armas de la Princesa, la Cruz de la Victoria, una corona real y el número 23. En la leyenda figura el 18 aniversario de S.A.R. la princesa de Asturias.

Muchos están deseando tener la moneda en sus manos como recuerdo. Sin embargo, algunos se han percatado en el evidente cambio físico que se observa en la moneda. El rostro de la princesa aparece mucho más perfilado. Parece que se haya sometido a una ‘rinoplastia’. La nariz de la chica que aparece en la moneda no es de Leonor. Letizia habría autorizado esta clara modificación. Lo que hace pensar que la princesa podría someterse a una rinoplastia cuando cumpla la mayoría de edad, como ya hizo la reina, una operación que a día de hoy aún niega, aunque las fotografías del antes hablen por sí solas.