Bienvenidos un viernes más al Royal Friday. Vuelven los viernes reales con muchas noticias de las realezas europeas. Durante toda la semana os mantenemos a los queridos lectores de EN Blau informados sobre qué pasa en las nueve monarquías constitucionales de Europa. Hoy, viernes, vamos más allá: el Royal Friday es especial y ya marca tendencias. Al detalle las Casas Reales de Noruega, Dinamarca, España, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Suecia... y más. ¡Bienvenidos nuevamente!
Hoy, el Kungahuset está de enhorabuena. Seguramente no os sonará esta palabra, pero quiere decir Casa Real en sueco. Pues eso, nuestras felicitaciones a la monarquía de Suecia, porque una de sus royals cumple años. Hablamos de Estela, la nieta del rey Carlos Gustavo e hija de Victoria y Daniel. La pequeña de la familia ya tiene 11 años y sigue acumulando experiencias reales a sus espaldas. Es seguramente una de las niñas más prometedoras de Europa, aún y su corta edad. Apunta maneras, y más tras su nuevo retrato, su nuevo portrait que le han regalado para su cumple. Es este:
Considerada la royal más simpática
Muchos son los medios que consideran que Estela de Suecia es la royal más risueña, amable y simpática de Europa. Está muy bien cuidada, muy bien educada y esto se transmite en su forma de ser. Tiene unos valores muy rígidos y desprende alegría allá por donde pasa. Debe de ser un gusto ser su padre, su abuelo, su tío o su madre porque es morrocotuda. En su día a día, Estela acude al Campus Manila, un colegio pijo de Estocolmo al estilo UWCA de Gales, pero concertado. Además, sabemos tres de sus hobbies. Por una parte, le encanta esquiar y se sabe que ha acudido junto a sus padres en más de una ocasión a Idre Fjäll, una de las pistas de esquí más famosas de Suecia, aunque se rompiera una pierna en 2020 practicando este deporte invernal. También le encantan los animales: monta a caballo a menudo y cuida de Rio, su encantador perrito con el que se ha fotografiado en multitud de ocasiones.
Muy parecida a Irene Urdangarin
No solo físicamente Estela de Suecia se parece a Irene Urdangarin -alias 'La Princesa en la Sombra'-, sino también en la manera de ser. Estela rompe moldes con su savoir faire y eso se nota: su mirada felina cat eye, su cuidado vestuario y sus hermosos pendientes son características similares a las de la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Eso sí, hay una cosa que claramente las diferencia: una será reina y la otra no. Estela de Suecia es la hija de la heredera al trono Victoria Ingrid Alice Désirée Bernadotte (la princesa Victoria) y, de aquí a unas cuantas décadas, reinará el país que acoge los premios Nobel. A ella le daríamos uno: el Nobel de la realeza. ¡Más royals como ella y menos como Froilán!