La reina Sofía hace cuatro noches que está ingresada en un hospital privado de Madrid. Según la versión oficial por una cistitis, una infección urinaria. El martes tenía fiebre y el médico de Zarzuela la envió al hospital por una infección. El problema se debe haber agravado porque no es normal tantos días ingresada. Puede haber tenido una infección hospitalaria o alguna cosa más grave. Después de los cánceres ocultos en la Familia Real inglesa, la transparencia no es la norma en la salud de los reyes. Los rumores dicen que Elisabet II murió bastante antes que cuando se hizo oficial. Todo siempre en secreto. ¿Sofía qué tiene? Muchos días ingresada. La previsión era que saliera de la clínica el viernes pero no. Y el viernes por la noche hicieron irla a visitar a su hermana Irene tía Pecu que sufre Alzheimer. Su cara a la salida de la visita no era de tranquilidad pero al ser una persona con demencia senil, no se puede valorar con el mismo rigor. Irene, tía Pecu, feliz no parece:

Irene después de visitar Sofía en el hospital, GTRES

Irene es el cuarto familiar al visitar a la reina después de Felipe, Elena y Letizia. No están convocando los exiliados, los que viven en Barcelona, Ginebra, Londres o Camboya. Señal que no pinta tan mal. Pero el sobrino de Juan Carlos, Alessandro Lecquio, ya advirtió que Sofía puede haber alargado la estancia en el hospital porque la cistitis es en realidad un chivato, un aviso de algún otro problema de salud. De momento, el fin de semana, cuando los hospitales acostumbran a dar el alta de los enfermos que no están graves, Sofía sigue ingresada y sin ninguna imagen suya. No ha salido ni a saludar a una ventana. Nada. Hay que confiar en que el lunes la reina Sofía volverá a Palacio donde hay médicos las 24 horas. Si no, empezarán las especulaciones.

Irene a la salida del hospital, GTRES

Irene, con esta imagen despeinada, despeinada y con arrugas de la edad en la cara, parece la hermana mayor|grande de Sofía cuando es 4 años más joven. Parece la grande por una razón: porque se ha negado a operarse la cara y hacerse líftings como la reina Sofía. TVE explica una anécdota que revela la austeridad aparente y real de la hermana de Sofía: "Huye de lo ostentoso y del lujo evidente: se dice que solo va a la peluquería para citas relevantes y que no le gusta llevar joyas llamativas. Circula una anécdota sobre la conversación que tuvo en un evento con una mujer, que presumía de lo carísimo que era lo que llevaba puesto. "Pues yo estos zapatos los he comprado por 20 euros en el mercadillo de Majadahonda. ¡A que son preciosos!". Mientras en Palacio todo son lujos, Irene va con alpargatas de 20 euros de mercado del jueves.

irene de Grecia y Sofía, GTRES

En mayo hará 82 años, nacida en el exilio griego, en Sudáfrica. Soltera y sin hijos. Vive desde los años 80 a Zarzuela a cargo del erario público español. Está arruinada. Dio toda su herencia a una ONG, Mundo en Armonía. Hace años que vive del Presupuesto de Casa Real. En Catalunya es la definición exacta de la tía conca que generalmente se quedaban en la casa solariega gobernada por el hermano heredero. Es el miembro de la Familia que mejor se cae, por su sencillez. Ningún escándalo en 82 años. Ahora su cerebro lo está abandonando. Una lástima.