Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, vuelve a ser noticia. Acaba de vivir una desagradable experiencia en su nuevo barrio, el de Chamberí. Pocas semanas después de anunciarse que había encontrado casa esta zona bien de la capital de España, al acabar su estancia en un piso tutelado por problemas de salud mental, ya ha sido víctima de un asalto. La historia, explicada en exclusiva por la nueva incorporación al 'Ni que fueramos shhhh', Javier de Hoyos, tiene elementos cinematográficos. Una película. Para la pobre Carla, huérfana de madre desde los 6 años, se trata de una de miedo. Y en el mejor momento de su vida, con trabajo, independencia y amistades. Nunca la dejan sonreír, la verdad.

La situación, explicada por un testigo anónimo en el nuevo Sálvame, ha sido la siguiente: Vigo viajaba en metro y, en la parada de Iglesia, en su nuevo barrio, un tipo en chándal y tapado con una gorra le ha tirado del móvil, robándolo por la fuerza y saliendo por piernas. Carla, en shock, ha empezado a gritar, a llorar y a pedir auxilio. El ladrón se llevaba el teléfono, una situación molesta para cualquier mortal, pero que a Zarzuela le puede preocupar bastante por motivos obvios: hay grupos de Whatsapp con los primos que son potencial dinamita. Material sensible. La sobrina real ha sido asistida por los transeúntes, y algunos la han reconocido, tranquilizándola. "Sé quién eres, sé quién eres".

@just._.carlaa

 

♬ PIRULÍ - DeTeresa
Robo a Carla Vigo Quickie
Roban a Carla Vigo / Quickie

El programa ha hablado con la víctima, que ha ofrecido su propia versión de los hechos. La cosa empeora: el asaltante la había perseguido desde que salió de su domicilio, y esperó el momento oportuno para ejecutar el temido tirón. Pero hay final feliz: el tipo ha sido pillado por un señor, al que Vigo califica de héroe, que ha salido corriendo hasta atraparlo y recuperar el terminal. Se nos acaban las palomitas con tanta acción. Después la policía, "que pasaba por allí" según el testimonio anterior, acabó de hacer el trabajo capturándolo. O eso afirma Vigo, el testigo y el programa, que no nos ha quedado claro del todo. Solo que Letizia respira. No hay filtraciones. Eso sí, Carla "tiene miedo a salir a la calle".

Carla Vigo Qickie
Carla Vigo / Quickie
Letizia EFE
Letizia / EFE

El programa ha obviado las teorías más sospechosas sobre la intención del robo a una persona tan singular y adscrita al mundo royal, dejándolo en un sencillo episodio relacionado con la inseguridad ciudadana. La mesa de expertos ha debatido sobre el tema, que son muchas horas de directo y hay que llenarlas. Nos detendremos, como resumen, en una reacción que vale la pena: la de Belén Esteban, reina de la moderación: "Les meten burundanga a los abuelos en los portales para robarles. Está la ciudad que ni parece España. ¡Cómo está España!" El nuevo 'Sálvame' ya está aquí. Vaya que sí.

Balan Esteban Youtube
Belén Esteban / Youtube