Letizia prometió que se haría cargo de Carla Vigo cuando Erika Ortiz falleció en su domicilio a causa de un suicidio. La artista era muy pequeña y han sido su padre y sus abuelos quienes han estado en todo momento a su lado. La reina lo ha hecho de una forma discreta. Ha procurado que no le falte de nada. Siempre en un terreno privado, nunca se ha visto a la monarca ni a sus hijas en compañía de la joven.
El año pasado Carla Vigo desveló que Letizia, como todos los años, la había felicitado por su cumpleaños. “Sí está pendiente de mí, que se entere la gente. No sé por qué la gente tiene que comentar que no se ocupa de mí cuando no me han visto en su vida, no me conocen, pero bueno...”, ha señalado. Además, la joven ha recalcado que, además de ser “una gran Reina”, también es una “gran tía”. No quiere profundizar en el papel de tía de la reina, ni tampoco en su papel en la monarquía, pero ha querido dejar claro que la aprueba en las dos versiones.
Carla Vigo apartada de sus primas por Letizia
Sobre su relación con Leonor y Sofía asegura que es buena aunque se publique lo contrario y nunca se las haya visto juntas públicamente. “Me parece un poco raro que la gente cuestione cómo nos llevamos, porque no están ahí y no saben lo que pasa. No entiendo que cuestionen una relación en la que ellos no están presentes”, ha comentado sobre los rumores que siempre la han perseguido.
Este verano los reyes han estado de vacaciones en Palma de Mallorca, no se han desplazado a ningún otro destino. La agenda institucional ha retrasado sus fechas y ya no se podía hacer nada más, pero han disfrutado en familia. No obstante, a la única representante que se ha visto de ambas familias es a la reina Sofía, del resto ni rastro. Ni la de Felipe, que está totalmente vetada, ni la de Letizia. Aunque se conoce que en algunas ocasiones han pisado Marivent de forma discreta, y el lujoso yate con el que viajan.
Los primeros años en los que murió Erika, Letizia invitaba en muchas ocasiones a Carla a Zarzuela y jugaba con las niñas, incluso en varias ocasiones la ha llevado a Marivent, pero cuando se hizo mayor, igual que sus hijas, dejó de verla tan a menudo. Ya tampoco forma parte de esos veranos familiares.