Nadie querría vivir lo que le ha tocado experimentar a Carla Vigo. Cuando todavía no había cumplido seis años y medio, vivió en primera persona el suicidio de su madre, Erika Ortiz. Un episodio que ha tenido repercusiones en su salud mental a lo largo de los años. La joven ha tenido que ingresar en el hospital en varias ocasiones por distintos trastornos que ella misma ha reconocido, y que en buena parte derivan de aquella terrible vivencia.

Carla no esconde que echa de menos a su madre. En ocasiones escribe mensajes en las redes sociales recordándola. Sigue siendo una situación difícil para la sobrina de la reina Letizia y se nota en las palabras que le dedica. Es por eso que no está dispuesta a consentir que alguien difame sobre ella.

erika ortiz
erika ortiz

Jaime Peñafiel asegura que Leonor y Sofía son hijas biológicas de Erika Ortiz

En este sentido, Jaime Peñafiel ha realizado una serie de revelaciones que han puesto a Erika en el punto de mira. Según el cronista especializado en la casa real, la reina Letizia no podía quedarse embarazada, y recurrió a Erika para que le cediera sus óvulos y poder tener a la princesa Leonor y la infanta Sofía., añadiendo que se quitó la vida porque la reina no le dejaba ver a sus "medio hijas".  Lo explicó en una entrevista ofrecida para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’.

“Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes", reveló el periodista.

Carla Vigo pide reacciones a la casa real sobre las declaraciones de Jaime Peñafiel sobre su madre, Erika

Unas explicaciones que han causado indignación en Carla Vigo. Que Peñafiel esté usando el nombre de su madre para ganar repercusión y sumar ventas de su libro ‘Letizia y yo’, ha molestado profundamente a la joven. Tanto es así que ha pedido a Zarzuela que reaccione. Por lo menos en lo que se refiere a su madre, quiere que desmienta unas informaciones que considera que son falsas. No quiere que las palabras de Peñafiel queden impunes. Y dado que Erika ya no se puede defender, pide que lo hagan desde la casa real.

Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia / REDES
Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia / REDES

Una nueva crisis en Zarzuela ante la que, sin embargo, no piensa mover ficha en ninguna dirección. Salir a dar la cara por Erika implicaría hacerlo también por Letizia y por todo lo que han contado Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel. Y no quieren dar ningún atisbo de que este asunto ha tenido repercusiones en el matrimonio real entre Felipe VI y Letizia ni en la monarquía. Mucho menos si es por la vía jurídica.