Desde hace un largo período, la actividad en el Palacio de Zarzuela ha disminuido notablemente. Tras la abdicación de Juan Carlos, Letizia asumió el control, mientras Felipe seguía sus instrucciones. Hubo cambios en la rutina y la dieta. El personal de servicio describe a Letizia como una figura distante, meticulosa y poco flexible. Los miembros de la familia Borbón raramente se sienten cómodos visitando Zarzuela, aunque aún residen allí la reina Sofía e Irene de Grecia. La infanta Elena es quien más frecuenta el lugar. A un kilómetro de distancia se encuentra el pabellón del príncipe, hogar de los actuales monarcas.
Los Ortiz Rocasolano tampoco han visitado mucho en los últimos años, excepto Paloma Rocasolano, pero su presencia ha disminuido desde que tiene pareja y sus hijas ya no están presentes. Carla Vigo tampoco mantiene una relación cercana con su tía y primas, aunque Letizia siempre ha demostrado preocupación por ella, tal como se comprometió con Erika Ortiz antes de su fallecimiento.
Carla Vigo no tiene relación con su tía ni con sus primas
En una de sus últimas entrevistas, Carla Vigo daba detalles sobre la vida en palacio. "Yo de pequeña iba a la Zarzuela mucho. Es una casa normal, aunque parezca raro. Jugaba con mis primas a las Barbies, como cualquier niño", ha confesado.
La joven ha relatado cómo se accede a Zarzuela y los protocolos a seguir. "Entras en la Zarzuela con cualquier coche, pero lo único es que tienes que entregar el DNI al entrar. Te dan un cartelito, va por colores, y si eres una persona importante del Gobierno, por ejemplo, te dan uno con un color distinto al que le dan a la familia", relata. "El cartelito va en el coche para que lo vean los guardias. Luego entro a casa de mi tía como puedes hacer tú", explica.
Carla Vigo desea clarificar los chismes sobre su escasa conexión con Letizia. Afirma que la visita cuando lo desea, pero debe notificarlo previamente. No ofrece más detalles, insinuando que la relación no es ideal y que hace tiempo que no visita Zarzuela, siendo excluida y rechazada, al igual que Victoria Federica y Froilán. Su sobrina tampoco le agrada su comportamiento. "Puedo ir cuando desee, pero necesito avisar. Ellos también deben informar a los guardias", revela.
Además, no ha dudado en hablar de las curiosidades de la vida palaciega. "En Zarzuela se ven cosas curiosas. Lo más curioso es lo de los cubiertos de las películas, que es verdad, hay un montón de cubiertos y tienes que saber para qué sirven cada uno. Te enseñan cómo usarlos, hay que ir de derecha a izquierda", afirma. "Mi tía es muy estricta con la comida, se comen cosas raras, sin grasa...", reconoce.