Letizia siempre ha apartado a Leonor y Sofía de los Urdangarin y los Marichalar. No tienen ninguna relación con sus primos. Solo los vieron de pequeñas en aquellos veranos en Marivent, pero cuando los actuales reyes cogieron las riendas de la corona y explotó el caso Nóos con las polémicas de Juan Carlos, la única manera de salvar la institución y el reinado de Felipe era separarse de la familia, fue idea de Letizia. Sin embargo, a la princesa y a la infanta tampoco se la ha visto con la familia de su madre, más allá de sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. No hay ni una sola fotografía con las hijas de Telma Ortiz, ni con ella, y mucho menos con Carla Vigo.

La reina se comprometió a ayudar a Carla Vigo cuando falleció su hermana Erika Ortiz. La joven tan solo era una niña que se quedó huérfana, con su padre, el escultor Antonio Vigo. El hombre recibía siempre la ayuda de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Sus abuelos maternos han sido un apoyo muy importante para la artista. Carla nunca habla de su tía, por petición de ella. Pero sabemos que Letizia le ingresa dinero todos los meses para su manutención. Ahora mismo, por un empeoramiento en su salud mental y sus trastornos alimenticios, Carla ha vuelto al piso tutelado por el que paga 1.500 euros, una cifra que ella sola no puede pagar, cobra 400 euros de una pensión de orfandad por parte del Estado y que perderá el próximo año al cumplir la mayoría de edad.

Carla Vigo, Instagram

Letizia no quiere que Carla Vigo tenga relación con Leonor y Sofía por sus malas compañías 

Carla Vigo reconoce tener prácticamente una nula relación con sus primas. La culpa de ello sería de Letizia. La monarca no quiere que sus hijas se vean con su sobrina por sus malas compañías. Ella también siente cierta tristeza por el rumbo que está llevando la vida de la joven. La nueva pareja, un futbolista catalán, no está ayudando en nada. Ha perdido a sus amigas de toda la vida. Y tampoco trabaja, ha renunciado a algunas ofertas.

"Siempre la he querido mucho y la he tratado como a una hermana. He intentado ayudarla a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La apoyé para que desfilara como modelo e incluso le propuse que colaborara en 'Sole', el nuevo corto que estoy haciendo junto a Antonio Resines. Siempre quise verla triunfar, pero desafortunadamente, Carla se ha rodeado de un grupo de personas que no le hacen bien. Son amistades que la han alejado del buen camino, y fueron ellas quienes le recomendaron no participar en 'Sole'. Sé que ahora se arrepiente de esa decisión, especialmente porque la película está teniendo mucho éxito y estamos en plena promoción”, dijo Christina Rapado sobre Carla. "Es una pena, porque Carla es una chica maravillosa", afirma. "Tuve que distanciarme de ella porque su entorno me estaba causando problemas, pero la aprecio mucho y le deseo lo mejor de corazón”.

"Yo no soy médico para decir que es desequilibrada pero yo he visto que no está bien. Estuve en un evento donde ella iba de jurado y no hacía nada. En un momento se tomó 10 cervezas y fue al baño siete veces. Luego se caía. Más tarde la llevaron a cenar a un restaurante, le hacían la pelota y cuando le preguntaron si quería postre soltó: ¿Usted tiene... eso que os imagináis: sustancias ilegales de postre?”, comentó Pilar Yuste.

Carla Vigo youtubee