Carla Vigo siempre se ha desvinculado de los Borbón Ortiz. En 2013, Felipe y Letizia atravesaron la mayor crisis de su historia, ahora se sabría el verdadero motivo, momento en que decidieron apartar a toda la familia de la corona española para salvarla. Les retiraron las funciones institucionales y el sueldo que recibían por parte de los Presupuestos Generales del Estado. A partir de ese momento, dejaron de relacionarse con la familia del rey. Pero tampoco mucho más con la de la reina. Letizia estaba obsesionada con la imagen de Leonor, aunque todavía era muy pequeña, no quería que nadie la enturbiase. Hasta en días claves, los reyes solo almorzaban o cenaban con sus hijas. Si aparecía algún miembro de la familia más solo eran las madres, la reina Sofía y Paloma Rocasolano.
Cuando falleció Erika Ortiz, Letizia vivió el peor día de su vida. Todavía se recuerdan aquellas fotografías en el tanatorio, vestida de riguroso negro en un día de lluvia. La entonces princesa estaba desgarrada. Se abrazó a todos los Borbón. Incluso a Juan Carlos, su peor enemigo. Aunque no pudo despedirse de su hermana, no era conocedora de sus intenciones, le prometió que cuidaría de su hija para que no le faltase nada como si fuese su propia hija. Y así lo ha hecho, pero nunca se las ha visto juntas públicamente.
Carla Vigo sería hermana biológica de Leonor y Sofía, por ello la preocupación de Letizia
Carla Vigo ha revelado que no tiene una relación muy cercana con Letizia, tampoco con Leonor y Sofía, pero les tiene mucho cariño y la relación es cordial. A todos les desea lo mejor. Sabe que están bien y en alguna ocasión ha ido a Zarzuela para visitarlas por algún motivo concreto que se desconoce.
Según Jaime Peñafiel, esta preocupación secreta de Letizia por Carla Vigo tendría una respuesta. El periodista concedió una entrevista con motivo de la publicación de su último libro que cuenta con el testimonio de Jaime del Burgo, y reveló que, siempre según sus fuentes, la reina tendría un “problema genético” que le impedía quedarse embarazada, y no le quedó más remedio que pedirle los óvulos a Erika. Su hermana se los cedió y aseguró que no iba a reconocerlas. Sin embargo, una vez nacieron, quiso que se dijese que eran sus hijas, pero Casa Real se negaba. Así que entró una depresión y por este motivo se suicidó.
Según la teoría del periodista, Leonor, Sofía y Carla Vigo serían hermanas biológicas por parte de madre, ya que el padre biológico de las dos primeras sería Felipe.