Una de las familiares de Letizia que suele ser más prudente en sus declaraciones es la sobrina de la reina, Carla Vigo, hija de su difunta hermana Érika y de Antonio Vigo. La joven siempre mide muy bien sus intervenciones, sobre todo las que tienen que ver con su popular familia, empezando por su tía y siguiendo por sus primas Leonor y Sofía. La joven, verso libre, que va a la suya y bien que hace, rehúye los fregaos o las preguntas comprometidas, pero esta vez, sin decir mucho, se le ha entendido todo. Y nuevamente, con unos nombres propios encima de la mesa, los de sus célebres familiares.
Vigo mantiene una excelente relación con Letizia, que siempre se ha preocupado por ella desde la muerte de su madre cuando ella tenía solo 6 años. A pesar de su discreción, se la ha visto a menudo en saraos, en fiestas, en algún que otro photocall, en algún desfile o en alguna manifestación en favor de los derechos LGTBIQ+. Hace poco, donde se ha dejado caer ha sido en un desfile, precisamente, del diseñador José Perea, con motivo justamente, de la semana del Orgullo LGTBIQ+ que se ha celebrado este martes en Madrid, donde ha estado charlando con algunos de los compañeros de la prensa que se desplazaron hasta allí y donde ha hecho unas declaraciones que algún medio como The objective ha tildado de que "quizá no sientan bien en Casa Real".
¿Por qué no habían de sentar bien en Casa Real sus declaraciones? Porque la sobrina de la reina ha reconocido que se ha planteado más una, de dos y de tres escribir sus memorias y explicar en primera persona cómo ha sido su vida, qué le ha pasado por la cabeza, cómo ha afrontado la terrible pérdida de su madre, cómo ha crecido sin la figura materna y cómo es para ella el hecho de pertenecer a una familia donde la reina y probablemente, la futura reina de España, son de su sangre. Una Carla Vigo, pues, que aunque le haya pasado por la cabeza hacer un libro como este, de momento ha descartado la idea por las posibles consecuencias que podría tener un hecho como este. Según palabras suyas, "sí, lo he pensado, pero yo creo que como haga eso… España se cae y a lo mejor me hacen algo a mí. No sé si sería un poco peligroso", confiesa.
Y sigue dejando caer un temor, "no sé cómo se lo tomaría mi familia, o cómo os lo tomaríais vosotros, sería un poco raro. No sé si hacerlo, la verdad, pero sí que me he planteado hacerlo. Creo que mi familia se enfadarían bastante si escribo mis memorias", ha añadido la joven. Unas declaraciones que llaman mucho la atención, no solo por los temores que manifiesta sobre su integridad si explicara más de la cuenta, sino también por especular con cuál podría ser este contenido sensible o desconocido sobre la monarca que pondría patas arriba Zarzuela y que haría que se oyeran los gritos de su tía por los pasillos de palacio... Esperemos que Carla Vigo se lo repiense y que si algún día tiene una propuesta firme para escribir su vida, se decida a hacerlo.