Carla Vigo se quedó muy pronto sin madre. Erika Ortiz falleció el 7 de febrero de 2007 en Madrid. Hallaron a la joven muerta en su casa. Desde entonces —aunque en la sombra— Letizia se ha ocupado personalmente de su sobrina. Sin embargo, la joven no ha sido una persona ejemplar para la corona. Como muchas personas en la época adolescente, fue demasiado rebelde y se encaró incluso a su propia tía. Carla quiso probar suerte en el mundo del espectáculo. Desde niña le encantaba bailar y actuar, y tenía claro que quería convertirse en una estrella. Esta sobreexposición pública nunca gustó a la Casa Real. A pesar de que la reina es una apasionada de la cultura, nunca apoyó a su sobrina en su sueño.
La joven se ha visto envuelta en numerosas polémicas. Recuerda un poco a Froilán y Victoria Federica. Y eso es lo que hace la infanta Elena: recordarle que tiene una sobrina que adoptó como a una hija que también se le ha ido de las manos. Sin embargo, la reina protege a sus familiares. Aunque públicamente tampoco se la ve con ninguno de ellos, no los ha apartado, como ha hecho con los Borbones.
Puertas abiertas en Marivent y Zarzuela para Carla Vigo y la familia de Letizia
Mientras los reyes y sus hijas se encuentran en Palma de Mallorca, el resto de la familia de Felipe tiene terminantemente prohibido aparecer por la isla. Sin embargo, los Ortiz Rocasolano tienen vía libre. No obstante, deben cuidar sus modales y ser máximamente discretos. En más de una ocasión, Letizia ha pasado sus vacaciones en compañía de Paloma Rocasolano o Telma Ortiz y sus hijos. También ha invitado a Carla Vigo, aunque ésta en algunas épocas ha querido mucho a su tía y en otras la ha odiado con todas sus fuerzas. Ella tiene la puerta abierta en Marivent y en Zarzuela siempre que lo desee, no hace falta ni que avise, algo que sorprende y contrasta con el veto a los Urdangarin, que son unos jóvenes totalmente correctos.
Carla Vigo quiere labrarse un nombre por ella misma, pero nunca le ha importado hablar de Letizia si ha tenido ocasión, porque sabe que de esta forma consigue notoriedad. Y es muy consciente de que si no fuese sobrina de la actual reina, nadie la llamaría para eventos. No tiene suerte en su carrera profesional y su tía nunca ha querido echarle una mano.