El atraco a Carla Vigo en el metro de Madrid está dando mucho de qué hablar. Son varios los periodistas especializados en la cara real quienes intentan sacar conclusiones de lo ocurrido. Y los hay que incluso apuntan que todo estaba preparado. Que Carla fue seguida, vigilada y asaltada por encargo. Así lo asegura Maica Vasco, que se pregunta si este plan tiene algo que ver con información sensible que Carla podría tener en su teléfono móvil.
El programa ‘Ni que fuéramos Shhh’ detalló los eventos. Testigos presenciales afirman que el hombre vestido de negro la persiguió hasta el metro, la abordó, le arrebató el móvil y huyó rápidamente, dejando a Carla en estado de shock y necesitando asistencia para calmarse.
Carla Vigo todavía no se ha recuperado del robo en el metro
Carla ha hablado sobre el asunto, reconociendo que está “aterrada” tras lo ocurrido. Todavía se está recuperando del susto. Y mientras agradece el acto de valentía por parte de un transeúnte que logró recuperar su móvil ha sido destacado como un gesto de heroísmo, reconoció que este señor vestido de negro la estuvo siguiendo desde que salió del portal de su casa.
Ante estas premisas, la comunicadora Maica Vasco saca sus propias conclusiones. “Lo que te está diciendo este señor es que te están vigilando, que saben donde vives. El señor la estaba esperando hasta que bajó a la calle, la siguió hasta el metro, se montó al metro, se bajó del metro y después le quitó el teléfono, con lo cual era una persona que le estaba siguiendo porque lo que quería única y exclusivamente es llevarse el teléfono y de paso que a Carla Vigo le quedase muy claro que la estaban vigilando”, comenta. “Porque si el que la vigila no hubiese querido que Carla Vigo no le viese, no le ve”, añade. “Carla Vigo le ve porque el hombre se quiso dejar ver”, apuntilla.
Aseguran que el robo a Carla Vigo fue preparado por encargo
“Ahora cuando te quite el móvil te vas a acordar de que se seguía desde la puerta de tu casa, vas a atar cabos y vas a ver que alguien te está vigilando y que tienes motivos para estar preocupada”, comenta Vasco, metiéndose en la mente del ladrón.
“¿Qué sabe Carla Vigo? ¿Qué tiene en su teléfono?. Es evidente que la persona que la ha atracado sabe quién es y dónde vive. Y esta persona solo quería el móvil. Está claro que el móvil tiene que tener algún tipo de información relevante y sensible. No sabemos en qué dirección. Pero sí sabemos que algo huele mal y que algo se está cociendo, que algo incomoda, que algo va a pasar”, señala. “Está claro que la persona que le quitó el teléfono lo hizo por encargo. Es muy aventurado decir quién ha sido, habrá que permanecer a la espera, con el tiempo sabremos quien ha metido el tiro, que quizás es fuego amigo”, zanja la comunicadora.