Carla Vigo no atraviesa uno de sus mejores momentos de salud. Hace un tiempo desveló que padecía bulimia desde que era una niña, y es precisamente esta enfermedad la que le ha vuelto a llevar a urgencias. A su salida del hospital ha estado en todo momento acompañada por sus abuelos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Ambos acudieron en compañía de sus respectivas parejas actuales, Marcus Brandler y Ana Togores, respectivamente. Cuando conocieron la noticia todos se encontraban celebrando el cumpleaños de Erin, la última hija de Telma Ortiz, fruto de su relación con el irlandés Robert Gavin.
Los problemas llegaron cuando recibieron la llamada de urgencias del ingreso hospitalario de Carla Vigo. Desde que falleció su madre, sus abuelos se han encargado de ella, así como Letizia, aunque como reina lo ha hecho siempre de una forma discreta. Inmediatamente, Paloma y Jesús abandonaron la celebración para acudir al Hospital de La Paz, al norte de Madrid, y arropar a su nieta en un momento muy complicado. A la joven se la pudo ver salir del hospital con un aspecto visiblemente cansado y sostenía en las manos unos papeles que parecían un informe.
El pasado mes de marzo tuvo que ingresar de urgencia en el hospital por el mismo problema. En ese momento fue ella misma quien reveló a sus seguidores en las redes sociales que padece TCA, un trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. Hace años que lidia contra esta enfermedad. “Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo”.
Dentro de esta batalla le ayudó mucho pedir ayuda, puesto que le “sirve mucho. Recuperarse del todo es muy complicado, y yo no he salido porque he tenido recaídas… Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos”, informaba.
La reina se ha preocupado mucho del estado de salud de Carla Vigo y la ha visitado en secreto. Recordar que la consorte es la Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia.
Carla Vigo pierde a uno de sus mejores amigos
No son tiempos fáciles para ella. Hace unos días recordó a su madre, Erika Ortiz, tras el fallecimiento de un amigo suyo Su amigo desapareció y a finales de agosto se encontró su cuerpo sin vida. "La policía nos comunicó el 29 de agosto que alguien encontró un cadáver cerca del lugar donde desapareció. Todos los indicios apuntan a que se trata de él -a la espera del resultado de la autopsia. Es el final de casi seis meses de dolor, sufrimiento y temores". Descanse en paz.