La reina Letizia era republicana, de izquierdas y atea cuando era Letizia Ortiz. Viene de una familia obrera, sindicalista y antimonárquica y ha renunciado a sus principios por amor (al lujo). Se tuvo que casar con Felipe por la iglesia a la fuerza pero duda sobre si conviene de que Leonor reciba el sacramento de la confirmación. Las hijas seránlol que quieran, creyentes o no, de derechas o no. La que es mayor de edad es la prima materna de Leonor y Sofía, la hija de la difunta Érika Ortiz. La sobrina de los reyes, Carla Vigo, ahora vive en Alemania.
Carla Vigo Ortiz sigue la actualidad política y ha colgado dos noticias que destrozan al PP. En su instagram, muy seguido, sale como una chica de su tiempo, concienciada con el medio ambiente, la causa LGTBI o las ideas progresistas. Y destroza a Isabel Díaz Ayuso con dos noticias comparadas:
Díaz Ayuso no tiene dinero para contratar nuevos médicos en plena pandemia pero subvenciona al toreo con 4,5 millones sin que haya toros. Un despropósito que Carla Vigo destaca: "No hay dinero para médicos en la comunidad de Madrid. Aaaah, pero para esto sí". Los enfermos a su suerte pero los toreros forrados. Vigo es lista. Lo cuelga en Instastories y ya ha desaparecido pero EN Blau ha capturado sus mensajes en exclusiva. Y en el PP tiemblan.
Un miembro de la Familia del Rey detesta las políticas liberales del PP (anti-sanidad pública y pro-toreros) de Díaz Ayuso. El rey es de derechas y no le gustará. La sobrina (política) de Felipe entra en política