El rey Felipe tiene nueve sobrinos: los dos Marichalar, los cuatro Urdangarin y las tres Ortiz. En total nueve miembros que no son Familia Real pero sí Familia del rey: Froilán y Victoria Federica Marichalar, Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, las dos hijas de Telma Ortiz, Amanda y la de nombre desconocido, y la única huérfana de madre: Carla, la hija de la difunta Érika Ortiz Rocasolano.
Hasta ahora sólo uno de los sobrinos había encontrado trabajo, Pablo Urdangarin como jugador profesional de balonmano. En Francia tenía un sueldo muy considerable: 6 mil euros en el mes. Ahora juega en el Barça B.
Será para evitar críticas por enchufe, nepotismo, fama o talento, pero cuesta que los sobrinos Borbón trabajen. Una sobrina del jefe del Estado ha encontrado trabajo: Carla Vigo hará de actriz en la obra Yerma de Rafael Amargo. Lo acaba de vender el coreógrafo en un photocall para relanzar un espectáculo que fracasó al coincidir con su detención por tráfico de drogas.
Amargo: "Hay personas nuevas en el elenco como Carla Vigo, la sobrina de Doña Letizia Ortiz. La vais a ver como actriz en un registro serio y trabajando bien. Hay que darle una oportunidad a las personas y después hablar. Parece que promete, tiene mucha chispa la niña".
El salario medio de un bailarín lo revela David Najarro, directo del Ballet Nacional: "Hay unos sueldos bajos con respeto a los que deberían de existir. En España los bailarines, dependiendo de la categoría, suelen tener un sueldo de unos 1200 euros".
La sobrina de Letizia debutará en Pozoblanco con Yerma de Federico García lorca. La chica de 21 años todavía estudia danza pero ya ha conseguido el primer contrato profesional. En su Instagram se define como La vida es mas bonita si la bailas y en twitter dice "Actriz y Bailarina en proceso. Baile, Baile y más baile".
Letizia ya tiene una fecha: viernes 29 de octubre. En un teatro de Córdoba debuta su sobrina, la hija de su difunta hermana pequeña, Érika. Lo más lógico sería que la reina estuviera alli. A dar calor a una chica huérfana, y a dar apoyo al mundo de la danza que ha sufrido tanto durante la Covid.
Que Carla espere sentada. Letizia o Felipe no han dado nunca en público ni una sola muestra de consuelo a la sobrina. Todo indica que los tíos Felipe y Letizia no tienen en mucha estima a la sobrina artista y bisexual.
Carla Vigo se colgó una camiseta icónica el Día Mundial de la Lucha contra el Suicidio: "Mi madre no es una cifra. Era mi madre".
Letizia tampoco asiste a conferencias sobre el Suicidio. Es tema tabú en la agenda de Zarzuela. Si la reina se siente orgullosa de que su sobrina tenga un trabajo, ni se sabe ni se quiere que se sepa.