La temporada televisiva-radiofónica post vacacional ya ha empezado con fuerza. Todas las cadenas y emisoras ya están sacando el arsenal para tratar de ganar espectadores y oyentes, algunos con más fortuna que otros. A las parrillas han vuelto los grandes nombres de cada casa, como por ejemplo el de Carlos Alsina en Onda Cero, con Más de uno. Uno de los nombres que acostumbran a aparecer en su programa es el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como se pueden imaginar, mencionado a menudo con términos que hacen aplaudir con las orejas a la derecha en una emisora donde se le suele hacer un pim, pam, pum al líder socialista. Esta mañana del miércoles, a raíz del nombramiento del actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, como gobernador del Banco de España.
Alsina, en su monólogo de hoy, ha comentado el nombramiento con sarcasmo, "méritos tendrá, pero supongo que no sería el único que tendría méritos. Pero a menudo, los méritos profesionales y el currículum quedan desdibujados por la mano que mece tu cuna. Tiene capacidad, pero no es por eso por lo que será gobernador del Banco de España. Lo será porque él es de la escudería de Pedro Sánchez. Hace tiempo que es incapaz de nombrar a nadie que no sea de su cuerda para un puesto relevante", y añade, con toda la ironía del mundo, que "queda una institución que no controla el presidente del gobierno: la Corona... Porque si del presidente dependieran los derechos dinásticos, la princesa de Asturias sería María Jesús Montero", ha dicho en referencia a la vicepresidenta del gobierno.
Ha sido hablar de la monarquía, de la princesa y de Sánchez, y los monárquicos ultras darle golpecitos en la espalda a Alsina, irados con el presidente del gobierno. Pero la meadita de Alsina ha servido también para que saliera escaldado, ya que también ha habido alguna sonora bofetada por parte de los que ya están hartos de que los Borbones sigan chupando del bote gracias al resto: