Recordando el foie gras vegano nos viene a la cabeza Carlos III de Inglaterra. El Rey de 'La Firma' ya vetó unos cuantos alimentos en Buckingham Palace hace unos meses, entre ellos el foie gras de ganso. Según trascendía, Su Majestad se estaba convirtiendo al veganismo y, poco a poco, iba incorporando alimentos veggies a su dieta diaria. Ahora, Carlos no se queda aquí: el padre de Guillermo y Enrique ya está buscando un nuevo jefe de cocinas que haga de mano derecha del responsable actual. Pero no quiere a un chef cualquiera: busca a un chef vegano.
Carlos III quiere degustar las mejores algas wakame, los sabrosos edamames y el genial tofu que ofrece el mercado veggie hoy en día. Además del faux gras (falso foie gras), los veganos y las veganas también incorporan a su dieta platos como falso salmón, heura, huevos fritos fake o ensaladas de quinoa con pimientos rojos. El nuevo chef de la monarquía británica tendrá ahora esta función: pensar en el nuevo veganismo fake (ahora os contaremos por qué es fake) del monarca y servirle las delicatessens más verdes del mercado. Y esto es 100% así: la Royal Family ya ha puesto un anuncio en su página web con las características que buscan del nuevo maestro de cocinas para que Carlos de Inglaterra pueda cumplir su dieta 100% vegana al menos un día por semana.
Este chef, sin embargo, no estará solo. Tendrá a sus órdenes a todos los miembros actuales de la Royal Kitchens y la finalidad será, no solo la de servir a His Majesty y a la reina Camilla, sino a todo el clan Windsor. "Como apoyo del jefe de cocina, supervisará las operaciones diarias y ya sea un almuerzo cotidiano o un gran banquete estatal, se asegurará de que cada comida mantenga los más altos estándares", relatan en el anuncio del Palacio de Buckingham. Además, acorde a la publicación real, este nuevo chef deberá ser hábil, altamente calificado y con experiencia de alto nivel en entornos exigentes. Porque sí, poca gente hay más exigente que el propio Charles.
¿Qué desayuna Carlos III?
Todas las comidas de los royals son motivo de debate. Sabemos que Don Felipe tiende a desayunar a su libre albedrío ante las imposiciones alimenticias de Letizia en las otras comidas del día y hoy sabemos que Carlos III desayuna siempre lo mismo. Tal y como revela Look, el té y la macedonia de frutas con semillas son los dos manjares indispensables en el desayuno del mandamás inglés.
Carlos es un falso vegano
Quien es vegano es porque va contra el maltrato animal. Carlos podrá decir lo que quiera. Puede usar las palabras veggie, vegetariano o vegano, pero ninguna cumple con la realidad. Y es que Charles es un fiel aficionado a la caza del zorro desde sus tiempos mozos. Esta es una tradición inglesa, escocesa y galesa en la que, como bien dice su nombre, la realeza mata a los zorros. Y eso de vegano, vegetariano o veggie tiene lo que Risto Mejide de tonto, o sea, nada.