Este fin de semana hay una fecha marcada en rojo que Letizia no sabe como hacérselo para saltársela a la torera. Pánico a un nuevo reencuentro. ¿Con quién? Con su querido suegro Juan Carlos. Los dos se reencontrarán en una cita teñida de luto, el funeral de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, que fallecía a los 54 años en Mallorca este verano por culpa de un cáncer y del cual ahora se harán los funerales en memoria suya, en la iglesia castrense de Madrid, solo cinco meses después de que muriera su hermano Fernando. Un último adiós al difunto que contará con la presencia de muchos Borbones, el mencionado Juan Carlos, Letizia, Felipe, las infantas Elena y Cristina y la reina emérita Sofía.
La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo, pero el emérito, muy ligado a la familia, ha querido estar cuanto antes. Por eso ha viajado hacia Madrid este mismo viernes, en vuelo regular, para después ir... ¿hacia su casa? ¿Hacia Zarzuela? Nanay. El monarca sigue siendo un apestado y no es bienvenido en palacio, no se sabe si fruto de la decisión de su hijo, de Letizia o de su mujer, que no lo quiere ver ni en pintura. Por eso, al aterrizar, el Borbón va directamente hacia un lujoso hotel situado en el centro de Madrid, el hotel Four Seasons, a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Al saber que envían a Juan Carlos al hotel a dormir allí, como si fuera alguien que viene de fuera a una convención de odontólogos o a algún congreso, su entorno ha montado en cólera y hay quien ha alzado la voz ante lo que consideran una injusticia. Y entre este círculo de amigos íntimos encontramos al periodista de la COPE Carlos Herrera.
A sus 86 años, Juan Carlos es enviado a un hotel y que no toque las narices en Zarzuela. Cosa que ha indignado a Herrera, íntimo suyo y a menudo una especie de portavoz, de aquí que no nos extrañaría nada que las palabras que hemos oído en boca suya sean en realidad las de Juan Carlos, disgustado por el trato. Sea como sea, Herrera ha desembuchado lamentando que "Llega hoy a España el rey don Juan Carlos para asistir al funeral de su sobrino Juan, que falleció recientemente. ¡Y se va a quedar a dormir en un hotel! ¿En un hotel? ¿No puede ir a dormir el jefe del Estado durante 30 y pico años en España a la que ha sido su casa? No le dejan ir a dormir a Zarzuela, tiene que quedarse a dormir en un hotel... las cosas que se ven".
Las cosas que se ven... Pues las cosas que se ven es que por ejemplo, un tipo caradura, jeta y que ha hecho lo que ha hecho, como Juan Carlos, todavía gracias que puede volver como si nada y encima, alojándose en un exclusivo hotel con suites de 1.500 euros la noche las más baratas y más de 10.000 las más exclusivas... ¿Adivinan dónde dormirá el monarca en su nueva estancia en Madrid antes de asistir al funeral de Gómez-Acebo? Sin contar con que una de las joyas de la corona del hotel es el restaurante Dani, liderado por el chef Dani Garcia, que hace verdaderas maravillas entre fogones, y que seguro que Juan Carlos disfrutará, a él que le gusta ponerse hasta arriba. O la zona de bienestar y spa con más de 1.450 metros cuadrados, el mayor de Madrid. O sea que a vender pena a otra parte.