Ya se sabe casi todo lo que pasará durante la coronación de los reyes de Inglaterra. Carlos III y Camilla Parker-Bowles se pondrán oficialmente la corona el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Han pasado ya casi ocho meses desde que falleciera la reina Isabel II, pero aún Carlos no se ha puesto definitivamente la corona que lo nombra rey de Inglaterra. Falta poco: hay ganas. Ahora, tras haber revelado muchos detalles los últimos días, EN Blau os explica una anécdota única que seguro que no sabíais. ¿Dónde se ubicará el príncipe Harry en la ceremonia de coronación?
Hace poco más de una semana que el duque de Sussex anunciaba su presencia el 6 de mayo, pero sin Meghan Markle, su mujer. La nuera de Carlos III no tiene buena relación con su suegro y eso, sumado a que es el cumpleaños del pequeño príncipe Archie, hará que no asista ni harta de vino al día más especial de las vidas de Camilla y Carlos. Markle no estará en Londres el día 6, pero sí Harry, que no se ubicará nada cerca de los protagonistas. Es más, su padre lo ha relegado a una fila muy lejana. Está bunquerizado en el acto de coronación. El Sussex se ubicará ni más ni menos que en la 10ª fila.
Quinto en la línea de sucesión al trono, el príncipe Enrique no es miembro de la Familia Real. Lo dejó de serlo cuando se marcharon él, Markle y su hijo a California, donde residen actualmente. Es por esta razón que Harry no estará nada cerca de su familia más cercana, pudiendo ni llegar a ver a Carlos y Guillermo, su hermano. La imagen más buscada por los paparazzis, la de Guillermo y Enrique abrazándose o la de Carlos dándole un beso en la mejilla a Enrique, será difícil de ver. Porque tal y como confirma Paul Burrell -el que fuera antaño el guardaespaldas de Lady Di y de la Reina Isabel-, "Harry estará sentado diez filas atrás. Ni siquiera verá a su hermano o a su padre en ese momento". Es por este motivo que también pinta muy mal su presencia el domingo por la tarde en el concierto de coronación al que asistirán muchos de los Windsor. De hecho, se espera que el viaje de His Majesty The King sea muy breve: su retoño Archie lo espera en casa para celebrar su cumpleaños. Y recordamos que su casa está en California...
La recepción, el 5 de mayo
Los actos de la coronación durarán tres días y las fiestas se excederán hasta un cuarto día, el lunes día 8 de mayo. Para empezar, no obstante, el 5 de mayo, se hará la ceremonia de recepción. Esta será la oportunidad para algunos miembros de la realeza que no podrán asistir a la coronación del día siguiente por X motivos, pero que quieren congratular al nuevo rey de la Royal Family, la familia real más antigua y más histórica del mundo. Entre muchos otros miembros de la aristocracia, destaca que este será el primer gran acto de una de las princesas en auge de la Europa moderna. Se trata de Amalia, más conocida como princesa de Orange o princesa del Reino de los Países Bajos. La joven irá acompañada de su abuela, la reina emérita Beatriz. Visto esto, ¿por qué los reyes no envían a Leonor y Doña Sofía? ¿no estaría mal, no?