Parece que los Windsor no tienen tranquilidad en cuanto a miembros de la familia se trata. Uno de sus más grandes conflictos radica en las decisiones que han tomado los duques de Sussex, sin embargo, ese ahora no es su único problema, pues su hermano, el príncipe Andrés, planea hacer una entrevista reveladora. El tercer hijo de la reina Isabel II tiene el propósito de reivindicarse y limpiar su nombre concediendo una entrevista a una estación televisiva estadounidense por el escándalo que protagonizó con Virginia Giuffre.
De acuerdo con Music Mundial, el duque de York quieres alzar su voz y contar la propia versión de los hechos y todo lo que le ha ocurrido en los últimos dos años, incluyendo la pérdida de su trabajo, títulos nobiliarios y militares, y su departamento en Buckingham, algo que pudiera afectar la imagen de la corona, tal como lo hizo la docuserie Meghan & Harry de Netflix y el libro ‘Spare’. Asimismo, presuntamente Andrés también ha conversado con abogados sobre la posibilidad de anular el acuerdo con Giuffre, y de esa manera enfrentar la posibilidad de ir a la corte.
Otra razón que le podría causar miedo al actual monarca inglés sobre las declaraciones de su hermano es porque Andrés está indignado debido a las decisiones que se han tomado dentro de la familia hacia él: el duque de York no ha sido considerado para la ceremonia de coronación prevista para el 6 de mayo y, además, ha sido forzado a mudarse a Frogmore Cottage, la vivienda desde donde había desalojado a Meghan Markle y el Príncipe Harry. Debemos recordar que el príncipe Andrés no es ajeno a las entrevistas televisivas, ya que su exesposa, Sarah Ferguson, fue la primera integrante de la realeza en acudir al set de entrevistas con Oprah Winfrey después de su divorcio con el príncipe.
De igual forma, en el año 2021, los duques de Sussex también dieron una controvertida entrevista con la celebridad de la TV estadounidense en donde, entre otras cosas, acusaron de racismo a miembros de la realeza. Aunque hasta el momento la entrevista del príncipe Andrés no ha sido confirmada, la realeza no puede negar la preocupación que esto les puede generar por el impacto que podría tener en la imagen de la monarquía, especialmente después de la polémica que rodeó a las entrevistas anteriores. Mientras tanto, el duque de York espera poder contar su versión de los hechos y limpiar su nombre.
Herencia de la reina Isabel II
Según algunos medios, Andrés estaría “desesperado” y “desconcertado” porque el rey Carlos III no ha compartido hasta ahora la fortuna de su madre, que está estimada en más de 650 millones de libras esterlinas, tal como recuerda el Daily Mail. El medio mencionó que la fortuna de la reina había pasado directamente "de monarca a monarca" porque esa era la forma más eficiente fiscalmente de transferirla, ya que no se paga impuesto de sucesiones sobre los activos que se mueven de un soberano a otro. "Pero eso significa que ninguno de los otros hijos de la reina, incluidos Anne y Edward, han recibido dinero". Es importante destacar que el príncipe Andrés perdió su financiación pública cuando renunció como miembro de la realeza por acusaciones de abuso sexual.