El Reino Unido está en estado de conmoción tras las recientes revelaciones sobre el delicado estado de salud del rey Carlos III. En un giro inesperado, el monarca ha comunicado a su familia que el cáncer que padece está avanzando y que, según fuentes cercanas, sus días están contados. La noticia ha generado un impacto devastador dentro y fuera de Buckingham, pero lo que más ha sorprendido a la opinión pública es el llamado desesperado que el rey ha hecho a su hijo menor, el príncipe Harry.

Un viaje oficial que esconde la peor de las noticias

El próximo 18 de octubre, el rey Carlos III iniciará un viaje oficial a Australia, donde visitará Sydney y Canberra antes de dirigirse a Samoa para la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Sin embargo, la verdadera preocupación radica en la pausa que tendrá que hacer en su tratamiento contra el cáncer durante esos diez días, lo que ha levantado fuertes especulaciones sobre el verdadero estado de su salud. Aunque desde Buckingham aseguran que retomará el tratamiento a su regreso al Reino Unido, ¡la alarma ya se ha encendido!

"El rey, que este año ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer, ambos australianos del año, y escuchará sobre el trabajo que realizan para ayudar a los afectados por el melanoma, uno de los cánceres más comunes de Australia”, informaron desde el palacio en un comunicado. Sin embargo, fuentes cercanas afirman que la situación es mucho más grave de lo que quieren admitir.

José Moreno, periodista especializado en la realeza británica, asegura que el diagnóstico del rey es preocupante y que su estado ha empeorado en los últimos meses. “La información que tengo desde hace meses es preocupante, aunque yo no he querido decir nada dado que pertenece al ámbito privado de las personas. Aunque sea rey de un país, si no hacen públicos sus diagnósticos es porque funcionan de esta forma. No quieren mostrarse débiles pero en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación de Carlos III”. Según fuentes cercanas a la Familia Real, el monarca británico está gravemente enfermo y toda la familia es consciente de ello, incluso su hijo en el exilio, el príncipe Harry.

El pedido desesperado a Harry: el duque de Sussex regresa, pero sin Meghan Markle

En este oscuro panorama, ha sido el propio rey Carlos III quien, según fuentes cercanas, ha tomado la iniciativa de reunir a toda su familia para revelar la seriedad de su enfermedad. En estas reuniones, ha hecho una petición sorprendente: que el príncipe Harry regrese a la Familia Real, pero con una condición muy clara: que lo haga sin la compañía de Meghan Markle. El príncipe Harry, quien ha estado alejado de los deberes reales desde su polémica salida junto a Meghan, ha sido llamado por su padre para reintegrarse en la vida de la Corona en este momento crítico. Sin embargo, la solicitud de Carlos III de que Meghan no lo acompañe ha causado revuelo. "Estos días veremos a Harry trabajar con perfil bajo y laboralmente veremos separación entre Meghan y Harry", ha revelado Concha Calleja en Fiesta.