En el apasionante mundo de la realeza, los dramas familiares a menudo son la comidilla del día. Y esta vez, el rey Carlos III ha dejado KO a su hijo menor, el príncipe Harry, al rechazar encontrarse con él en el Reino Unido. Según un experto palaciego, el monarca está "demasiado ocupado" para pasar tiempo con el duque de Sussex durante su próxima estancia en el país. Sin embargo, lo que hace que esta historia sea aún más intrigante es que Harry ha elegido regresar a Londres justo en el 26 aniversario de la trágica muerte de su madre, la queridísima princesa Diana, y la conmemoración del primer aniversario de la muerte de su abuela, la reina Isabel II.
El príncipe Harry no solo se encontrará con la indiferencia por parte de su padre, el rey Carlos, sino que también ha sido ignorado por su hermano mayor, el príncipe Guillermo, dado que tampoco tiene previsto reunirse con él. Parece que la ciudad de Londres no es lo suficientemente grande para albergar a estos dos hermanos en conflicto. A pesar de que algunos de sus consejeros le han recomendado lo contrario, el rey de Inglaterra ha tomado una decisión firme y no tiene la intención de modificar su apretada agenda para llevar a cabo un almuerzo o una conversación con su propio hijo.
Las raíces de la disputa
Esta intensa rivalidad tiene sus raíces en los días en que el príncipe Harry y su esposa, la ex actriz Meghan Markle, anunciaron su salida de ‘La Firma’ en enero de 2020. Desde ese momento, han arrojado luz sobre los secretos mejor guardados de la Familia Real a diestra y siniestra, a través de reveladoras entrevistas, el lanzamiento de su docuserie en Netflix, ‘Harry & Meghan’, y la publicación de las controvertidas memorias del duque de Sussex, que llevan por título 'Spare' (‘En la sombra’). De hecho, en un nuevo documental de Netflix titulado "The Heart of Invictus", el príncipe comparte detalles impactantes sobre la falta de "apoyo" que recibió después de la trágica muerte de su madre, Lady Di, en 1997. Además, Harry señala con dedo acusador a su padre, el rey Carlos III, afirmando que este ni siquiera pudo ofrecerle un abrazo cuando le dio la devastadora noticia.
Harry y Meghan, fuera de la escena real
A raíz de esta serie de controversias y desacuerdos, los Sussex, que alguna vez fueron el centro de atención en la realeza, han sido excluidos de los eventos oficiales de la familia real, a excepción de la coronación de Carlos III, a la cual Harry asistió en solitario. Y ahora, con Frogmore Cottage, su lujosa residencia en Windsor, fuera de la ecuación, todos se preguntan dónde se hospedará el príncipe Harry durante su breve visita al Reino Unido para participar en la gala de los premios WellChild, dado que ya no cuenta con ninguna propiedad en Londres y tampoco es bien recibido en el Palacio. Expertos en Casa Real señalan que las tensiones familiares lo llevarán a pasar la noche en un hotel o, posiblemente, en casa de algún amigo, manteniendo en secreto su paradero para evitar la persecución de los paparazzi.