La antigua residencia de Meghan Markle y el príncipe Harry en el Reino Unido, Frogmore Cottage, se ha convertido en los últimos días en la gran protagonista de los titulares mundiales, dado que ha desencadenado una nueva guerra entre los duques de Sussex y Carlos III de Inglaterra. Según los medios locales, el nuevo monarca británico tomó la decisión de desalojar a su hijo menor y a su nuera de la casa que les entregó Isabel II tras la publicación de ‘Spare’, argumentando la reducción de los gastos de la Corona. Como era de esperarse, los duques de Sussex reaccionaron muy mal ante este desahucio, considerándolo como un nuevo desplante por parte de la Familia Real. Sin embargo, ahora toda esta historia ha dado un giro radical, debido a que Carlos III dejó de proteger a Harry y a Meghan al desvelar uno de sus mayores secretos.
Recientemente, se ha dado a conocer una noticia que ha indignado a la sociedad británica: Meghan Markle y el príncipe Harry jamás pagaron el alquiler que habían acordado con la Corona para permanecer en Frogmore Cottage. De acuerdo con el ‘Daily Mail’, la polémica pareja residenciada en Estados Unidos no habría abonado ningún tipo de alquiler para seguir haciendo uso de esta casa, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, tras haber renunciado a sus responsabilidades reales en 2020. Según informó el Palacio de Buckingham, el acuerdo de salida de ‘La Firma’ de los duques de Sussex especificaba que la pareja debía abonar el dinero invertido en las reformas de la vivienda y pagar un alquiler por su uso.
Sin embargo, el citado medio señala que, aunque Meghan y Harry sí abonaron los 2,4 millones dólares de las reformas de la casa que habían salido de las recaudaciones de los ciudadanos británicos, lo cierto es que llegaron a un acuerdo con la Corona para no pagar ningún tipo de alquiler tras su salida del Reino Unido. Una cifra que ascendería a las 230.000 libras al año, unas 690.000 libras (800.000 euros aproximadamente) en tres años.
Harry y Meghan llegan a un acuerdo privado con la Familia Real que escandalizó a la ciudadanía británica
Un portavoz de la Casa Real reveló al ‘Daily Mail’ lo siguiente: “los duques de Sussex hicieron reembolso a la Subvención Soberana, cubriendo la remodelación de Frogmore Cottage. Cumplieron con sus obligaciones financieras con respecto a la propiedad. De acuerdo con las prácticas habituales de la Subvención Soberana, esta contabilidad fue examinada y aprobada por la Oficina del Tesoro”, dijo el informante. “Al igual que con cualquier acuerdo de este tipo entre propietario e inquilino, los detalles adicionales sobre los arreglos del alquiler de los Sussex serían un asunto privado”, agregó.
Tras conocerse esta nueva información, el político Norman Baker expresó su indignación al afirmar que “es indignante que Harry y Meghan puedan vivir en una casa enorme en estos términos, mientras la gente normal lucha por poner comida en la mesa”. Además, solicitó que se revele el número de propiedades de la monarquía británica que se alquilan por debajo del precio de mercado a los miembros de la Familia Real.