El rey Carlos III es posiblemente una de las figuras más importantes del mundo, no solo por el poder que tiene dentro de su reino sino por toda la influencia que tiene. Sin embargo, ni el mayor título del mundo puede privar al ser humano de sufrir dolencias tal como cualquier otro, y quizá esto lo sabe el rey Carlos III de primera mano, pues recientemente fue diagnosticado con cáncer.

El caso es que Carlos III está en una situación complicada debido a su salud, y ya muchos están tomando previsiones al respecto para que el rey pueda estar tranquilo pese a padecer dicha enfermedad, aunque esto quizá no ayude a que el mandato de Carlos III sea más longevo de lo que ya ha sido. Sin embargo, el cáncer no es la primera dolencia a la que se enfrenta el hijo de Isabel II, pues lleva muchos años sufriendo sinusitis, aunque gracias a sus privilegios ha podido “tratar” esto de la mejor manera, o mejor dicho, de la más cara. 

El rey Carlos III es un hombre de lujos que no se conforma con estar mal de la sinusitis

La sinusitis ha sido una constante en la vida de Carlos III. Siempre ha sufrido de ella y es como un fantasma del pasado del rey, ya que siempre regresa a su vida. Es debido a esto que el rey Carlos III no se expone a la posibilidad de sufrir de forma constante de sinusitis, o al menos que su situación no empeore, así que duerme con una bombona de oxígeno. Puede sonar raro, ya que no suele ser algo que se haga de forma habitual entre aquellos que sufren de sinusitis, más que nada porque es algo extravagante y caro, aunque estas son palabras que van con el rey Carlos III. El hijo de la difunta Isabel II duerme en una habitación controlada cuando tiene problemas con su sinusitis.

El padre del príncipe Guillermo nada puede hacer en contra del cáncer

Muchos en Reino Unido han lamentado la situación del hijo de Isabel II, quién apenas había conseguido llegar al trono. Ahora parece que va a dejar el trono en favor a su hijo, ya que sufrir de cáncer no es poca cosa, aunque eso sí, el rey está invirtiendo todo el dinero que haga falta en su tratamiento contra el cáncer.