El controvertido matrimonio entre Lady Di y Carlos III siempre ha suscitado el interés de los seguidores de la realeza británica. A pesar de la imagen de cuento de hadas que se intentó proyectar, la realidad era bastante diferente. Diana, una joven inocente y profundamente enamorada, descubrió poco antes de su boda que su esposo aún estaba enamorado de su exnovia, Camilla Parker Bowles. Su matrimonio parecía ser más una maniobra de la Corona para garantizar la sucesión al trono que una unión basada en el amor verdadero. Pero, ¿fue Carlos III el único involucrado en la infidelidad en esta relación?
Tras su boda, la pareja real compartió una luna de miel, viajes y la llegada de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry. Aunque al principio parecían ser los futuros reyes de Inglaterra, los años no tardaron en pasar factura a su relación. El punto más crítico de su matrimonio se hizo evidente durante un viaje a la India en 1992, cuando Lady Di posó sola y triste frente al Taj Mahal, el monumento al amor. A partir de ese momento, el distanciamiento entre Diana y Carlos se volvió más evidente.
La revelación pública de infidelidades
Después del colapso de su matrimonio, la princesa Diana no escatimó esfuerzos en manchar la imagen de Camilla Parker Bowles, la amante de su exesposo, una dama de clase acomodada de Wiltshire. La princesa la señaló públicamente como la causante de la ruptura de su matrimonio, acusándola de adulterio. En una controvertida entrevista en 1995, Diana declaró: "Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”. Estas palabras punzantes llevaron a que Camilla se retirara de la esfera pública. Además, la princesa Diana también confesó haber buscado consuelo en los brazos de otro hombre debido a las infidelidades de su esposo.
El dilema del primer engaño: ¿Lady Di o Carlos III?
La situación se tornó tan vergonzosa que la propia reina Isabel II les instó a divorciarse. No obstante, durante tres décadas ha habido numerosas especulaciones sobre quién fue el primero en ser infiel. ¿Fue la infidelidad de Carlos lo que llevó a la princesa Diana a involucrarse con otra persona? ¿O fue la traición de su esposa lo que impulsó a Carlos a reavivar su relación amorosa con Camilla Parker Bowles?
Recientemente, el testimonio de Allan Peters, quien solía ser uno de los miembros de seguridad de la fallecida princesa, ha puesto en duda la narrativa convencional, asegurando que la historia real difiere de lo que todos conocemos. Al parecer, Diana fue la primera en engañar a su esposo. Según él, el príncipe Carlos volvió a verse con Camilla Parker Bowles solo después de descubrir la infidelidad de Diana con Barry Mannakee, un hombre casado y miembro de seguridad de la Casa Real británica, que también era el guardaespaldas personal de Diana. Según Peters: "La idea popular es que el príncipe de Gales tuvo una relación con Camilla durante todo el matrimonio con Diana, y eso no fue así, es una información equivocada. La primera persona que se desvió del camino fue la princesa. El príncipe Carlos no volvió a ver a Camilla hasta después de enterarse del romance de Diana con Mannakee”, afirma Peters en un documental de la CNN.