Por los vientos que soplan no se augura un futuro muy próspero para la relación de Meghan Markle y el príncipe Harry, pues como bien sabemos, recientemente se ha dado a conocer que la pareja está atravesando por un difícil momento de su matrimonio que los estaría conduciendo hacia el divorcio; una decisión que Carlos III apoyaría. En las últimas informaciones que se han publicado sobre este tema, se especula que la duquesa de Sussex supuestamente ha presentado una demanda contra su marido en la que pide una gran suma de dinero, así como la custodia exclusiva de sus hijos para poder concederle el divorcio. 

Ante este escenario, el hermano del príncipe Guillermo no pretende quedarse de brazos cruzados e iniciaría una batalla legal para que la exactriz no se apropie de su fortuna ni de sus pequeños; el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana. Su padre, Carlos III, lo apoyaría y le abriría las puertas del Palacio de Buckingham tanto a él como a sus nietos. El monarca garantizaría una “vida color de rosa” a los pequeños si su hijo los lleva consigo a Londres, lejos de Meghan Markle. Además, el actual rey regresaría los derechos dinásticos a su hijo menor, así como sus propiedades millonarias. La vida de Harry sería como la que gozaba antes de iniciar su amorío con su actual esposa. 

Carlos III será coronado como rey de Escocia  

Cumpliendo con la tradición británica, Carlos III será proclamado rey en Escocia ante la atenta mirada de miembros de su familia y altos cargos del país. Así como recoge Vanitatis en su sitio web, esta será una celebración de alto nivel y, para ello, los preparativos han sido exhaustivos.  Según el citado medio, desde hace unas semanas, la policía británica ha revisado todos los alrededores de la catedral para evitar la presencia de grupos republicanos, como ya se hizo en su 'primera' coronación, celebrada el pasado 6 de mayo. 

Lo que mantiene a todo a la expectativa son las personas que estarán presentes en la ceremonia real. Hasta el momento se ha dado a conocer que le acompañarán la reina Camilla Parker Bowles y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, que son nombrados en Escocia como duques de Rothesay debido a que se reconoce como un mayor honor. En cuanto al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, no se espera que se reúnan con el resto de la familia real tras su desalojo de Frogmore Cottage. Pero este no sería el único motivo por el que no asistirán, pues su mala relación entre ellos y el difícil momento financiero por el que atraviesa el matrimonio podrían ser otros de los muchos motivos por los cuales probablemente no se vean en el acto real. 

Detalles de la coronación de Carlos III 

La ceremonia real dará comienzo este miércoles a las 14:15 (hora española) con un desfile en el que participan un centenar de agrupaciones locales. El rey Carlos III será coronado con una nueva espada y la antigua corona de Escocia, y se volverá a sentar encima de la tradicional piedra de Scone.