Londres aumentaba su seguridad esta misma mañana con la llegada de todos los miembros de la Casa Real española y la griega. Ambas familias se daban cita en Windsor para la misa homenaje a Constantino de Grecia que organizaba Carlos III para disculparse por su ausencia en el funeral del año pasado celebrado en Atenas. Los reyes británicos siempre han tenido una excelente relación con ambas monarquías, especialmente con la española. La reina Isabel II y Juan Carlos I y Sofía eran grandes amigos. Su relación era excelente, algo que se mantuvo con Carlos III y Camilla. Sin embargo, con Letizia no se mantiene la misma conexión.
La relación entre Carlos III y Letizia se habría enfriado en los últimos tiempos, desde la fotografía de aquel beso en la mano del rey de Reino Unido a la reina de España. En esta ocasión no han podido verse las caras porque el padre de Guillermo y Harry continúa en reposo debido al tratamiento que está siguiendo por un cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace unos meses. Es su mujer quien ha presidido este acto.
Carlos III entiende a Juan Carlos I y Felipe VI
Carlos III tenía plena confianza en Letizia y estaba muy entusiasmado con su labor al frente de la corona española, la consideraba una buena reina. Pero también se ha defraudado al conocer el verdadero motivo de la ruptura de los reyes. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. El hijo de la reina Isabel III jamás perdonaría una infidelidad, entiende a Felipe, y ahora se cree más la versión de Juan Carlos sobre Letizia. En su opinión estaba exagerando, pero realmente no ha sido así.
Letizia y Carlos III han roto toda relación. La reina no se ha preocupado ni tan siquiera por preguntar a Camilla por su estado de salud, tampoco por el de Kate Middleton. Casa Real británica ha sufrido varios reveses en estos últimos meses respecto a la salud. El príncipe Guillermo se plantea la posibilidad de pasar su poder a su hermano.