La Casa Real británica está experimentando uno de los períodos más desafiantes de su historia, mientras que el misterio en torno a la situación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo sigue profundizándose. Desde que la princesa de Gales se retiró de la esfera pública el pasado 14 de enero después de someterse a una cirugía abdominal programada, las especulaciones y los rumores sobre el verdadero estado de salud de la nuera de Carlos III no han dejado de crecer. Las numerosas teorías conspirativas han sacudido los cimientos de la monarquía británica, desafiando su estabilidad como nunca antes.

En un intento por calmar las especulaciones, Kate Middleton decidió compartir una fotografía junto a sus hijos para conmemorar el Día de la Madre en el Reino Unido. Sin embargo, la imagen tomó un rumbo inesperado al viralizarse en cuestión de minutos, pero no por las razones correctas. Esto llevó a la princesa a reconocer más tarde, a través de un breve comunicado en Instagram, que había modificado la foto con Photoshop. Esta revelación solo sirvió para avivar aún más los rumores en torno a la extraña desaparición mediática de Middleton. Ahora, el reconocido experto en comunicación, Gustavo Egusquiza, quien también tiene vínculos cercanos con el matrimonio real, ha brindado su perspectiva sobre el asunto en una entrevista exclusiva para "Y ahora Sonsoles".

Las revelaciones de un experto: ¿qué está pasando realmente?

El ex compañero de universidad de los príncipes de Gales ha expresado su perplejidad ante los errores cometidos por Kate al manipular la fotografía, afirmando que "Kate es una buena fotógrafa, licenciada en historia del arte, ha hecho exhibiciones de fotografía, por eso me sorprende. Puede que haya podido tener un error al estar convaleciente". No obstante, ha defendido la importancia de reconocer los errores y mostrar transparencia.

El experto también abordó los rumores sobre una crisis matrimonial, sugiriendo que la pareja está pasando por un momento difícil, pero que solo ellos pueden confirmar si hay algún problema. “Lo que está claro es que hablar de crisis es meterse en un tema escabroso. Tendrán que ser ellos. Desde el punto de vista legal son ellos los que tienen que decir si hay alguna crisis. Kate ha cometido muy pocos errores en el tiempo que llevan... ¿Qué matrimonio no pasa por una crisis?", indicó. Además, respecto a las especulaciones sobre una supuesta infidelidad de Guillermo con Rose Hanbury, Egusquiza afirmó que este tema no se discute en su círculo de amigos.

La mano invisible de Carlos III

Ahora bien, ¿cuál podría ser el motivo detrás del hermetismo que rodea esta supuesta crisis matrimonial? Se especula que la influencia de Carlos III podría estar jugando un papel decisivo. Con el reciente diagnóstico de cáncer del monarca, se dice que él ha frenado los planes de divorcio de los príncipes de Gales. Para la Corona, la separación de los futuros reyes de Inglaterra mientras el actual monarca lucha por su vida sería altamente inconveniente. Ante el temor de desencadenar una ola de descontento antimonárquico en el Reino Unido, Carlos III habría obligado a su hijo y a su nuera a mantenerse juntos, a pesar de que su matrimonio parece estar fracturado desde hace algún tiempo, insistiendo en mantener una fachada de unidad para evitar posibles tensiones políticas y sociales en el Reino Unido.