No hay día en que no pase algún incidente en la Casa Real de Inglaterra. Isabel II ya no está lastimosamente con nosotros, pero sus descendientes sufren los peores agravios de una monarquía que va de capa caída. A Su Majestad The Queen Elizabeth la respetaba todo el mundo: era impensable que alguien le intentase hacerle daño. Pues con Carlos de Inglaterra, su sucesor, los ingleses hacen lo que quieren. ¿Se acuerdan de aquél refrán de "trata al prójimo como te gustaría que te trataran a ti"? Pues eso, si él desprecia a sus uijeres, el pueblo la paga con él. Algunos lo idolatran, pero cada vez se está ganando más enemigos. Lo de hoy ha sido, todo hay que decirlo, peripatético.
Y es que Carlos y Camilla Parker-Bowles salían a escena una vez más. Los reyes del país inglés pisaban calle ante la multitud, que se encontraba tras las vallas. La hermana de Luke Parker-Bowles (un reputado productor de cine) acompañaba a su marido en la inauguración de una estatua de Isabel II en York en el primero de los dos días de su gira por el país. Esta es la primera estatua que se inauguraba en honor a la reina más reputada de Europa y, si no fuera por los guardias de seguridad, podría haber acabado la cosa como el rosario de la aurora.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) November 9, 2022
En York le arrojan huevos al rey Carlos III, quien iba acompañado de Camila la reina consorte, cuando acudieron a inaugurar un monumento a Isabel II. El atacante ha sido detenido
pic.twitter.com/5O2b5Nx35l
This is the moment an egg is thrown at King Charles III and Queen Consort in York. pic.twitter.com/SFzUW4bTQm
— British Politics (@BritishPNews) November 9, 2022
La tensión que se ha vivido en la aglomeración detrás de las vallas ha sido tal que han tenido que venir los policías que protegían al rey a placar a un loco que se ha puesto a tirar huevos de gallina como si estuviera en la fiesta de la tomatina en Buñol. Hasta tres huevos ha lanzado este individuo, más bien dicho este engendro, con la intención de embadurnar de yema y clara la americana de Sus Majestades. Por suerte, la puntería del tío no era su fuerte y los huevos han pintado solo el suelo. Carlos y Camilla han vivido un momento horripilante, y más tras escuchar el grito de guerra del ido: "Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos", chillaba lleno de furia.
Tercer percance en poco más de un mes
Da miedo lo que está sufriendo Carlos III. La monarquía inglesa nunca había sido discutida. A Isabel II ni le tosían los antimonárquicos -que los hay-. Era tan buena en sus funciones que daba gusto vivir en una monarquía parlamentaria como aquella. Ahora, sin embargo, nada es lo mismo. El actual mandamás inglés ya recibió sonoros abucheos en Cardiff a finales de septiembre y hace escasamente dos semanas unos jóvenes le estamparon tartazos a la cara en una figura suya en el museo de cera Madame Tussauds. Carlos tiene que hacer algo porque la cosa cada vez va a peor: ¿qué irá después de estos huevazos? No nos queremos imaginar lo que puede llegar a pasar si no se refuerza la seguridad de la monarquía más importante del mundo. No solo es Inglaterra, es la Commonwealth también. God Save The King, please.