El tic-tac de la coronación ya se empieza a escuchar en la Abadía de Westminster. El mismo sitio en el que se ofició el funeral de Isabel II es donde su hijo Carlos III recibirá la corona oficial del Reino de Inglaterra. Faltan solo cuatro días para la gran fecha, cuando el arzobispo de Canterbury coronará con aceite ungido a Su Majestad El Rey Carlos. Una ceremonia de coronación que se podrá seguir en directo por TVE a partir de las once de la mañana y, desde las diez, en EN Blau, que hará un seguimiento exhaustivo de todos los detalles royals de este evento único, el cual no ocurre en UK desde hace prácticamente una década, concretamente desde el año 1953. Hoy, no obstante, se sabe que esta coronación será de Carlos, pero podría haber sido de otros tres nombres.
Y es que, tal y como explican en Vanitatis, His Majesty tuvo opción de escoger entre cuatro nombres que le propusieron, los cuatro que componen el suyo propio. Además de Charles, el mandamás de 'La Firma' podría haberse llamado Arthur, George o incluso Philip, como el rey de Bélgica o el propio Felipe VI. Fuertísima esta anécdota, que deja en entredicho a Carlos III, ya que el nombre que eligió (o más bien dicho, que no se cambió, porque cuando nació se lo escogieron sus padres) está maldecido en Inglaterra. Carlos I y Carlos II fueron unos conflictivos reyes a los cuales Carlos III no quiere parecerse en nada.
Analizándolos a los dos, tenemos que hablar primero del primero de la dinastía, Carlos I. Nacido en Londres en el año 1600, Carlos I tuvo una historia muy corta en la vida. Apenas duró 48 años, muriendo decapitado en enero de 1649 por su propio pueblo. Su hijo, Carlos II, prometió honrar a su padre y construirle un mausoleo real, pero este nunca llegó a construirse. A Carlos II no lo ejecutaron brutalmente como a su papá, pero sí que tuvo una vida repleta de escándalos. De esta no se libró: y no se libró porque no quiso... y es que se ve que Carlos II tuvo hasta 16 hijos ilegítimos, todos ellos de relaciones extramatrimoniales, de los cuales reconoció a 14 de ellos. Más tarde, con 54 años, murió debido a un sangrado dentro de un órgano o pérdida de la circulación hacia un órgano, también conocido como apoplejía. Esperemos que Carlos III corra mejor suerte.
Carlos III despilfarra dinero
Es muy fuerte porque aún no se conoce qué gasto total va a tener la coronación de este próximo sábado. Buckingham Palace sigue sin revelar exactamente cuántas libras le costará la coronación a cada uno de los ciudadanos de Inglaterra, ya que esta la pagará el Gobierno de las retribuciones de cada ciudadano. El otro día, este asunto ya llegó al parlamento británico y un diputado estalló por la nula transparencia de 'La Firma' y la pleitesía del ejecutivo inglés. Dicho diputado fue tajante, mostrando airado que estaba indignado porque Carlos III no se pagará la coronación de su bolsillo. "Si es tan rico que se la pague él", soltó. Razón no le falta: en el último año, el monarca ha recibido 86'3 millones de libras, lo que vendrían a ser 97 millones de euros. Ah sí, y tiene más de 2.000 millones de euros en el banco. Acojonante: despilfarro total.