Hoy era el día D para la monarquía británica. Carlos III y Camilla Parker-Bowles tenían esta jornada marcada en la agenda real. Marcada y serigrafiada, en rojo. El estreno de 'Spare' ('En La Sombra'), el libro de memorias y vivencias del príncipe Harry, causaría impacto y más con las últimas groserías que está soltando el marido de Meghan Markle en las distintas televisiones de América. El hermano del príncipe heredero Guillermo de Gales está dejando a 'La Firma' de vuelta y media.
Acusaciones de racismo, intimidades, rajadas monumentales del rey, detalles sobre sus peleas con Guillermo... El duque de Sussex se está luciendo en sus últimas declaraciones y en todos los avances que se han dado sobre 'Spare'. Sabe que va a venderlo a patadas y va a causar mucho revuelo. Más con sus últimas palabras sobre Su Majestad La Reina Consorte. Harry deja fatal a Camilla Parker-Bowles, tildándola de "peligrosa" y "la otra mujer". Su madrastra es la que sale peor parada de todo este mejunje de entrevistas, declaraciones cruzadas, documentales y obras publicadas de Harry. Es por eso que el rey de Inglaterra se ha hartado. Carlos III ha dicho "hasta aquí hemos llegado" y ha tomado una drástica decisión. Inédita hasta la fecha.
In his new book, Prince Harry accuses Camilla and even his father, at times, of using him or William to get better tabloid coverage for themselves. Prince Harry writes, Camilla “sacrificed me on her personal P.R. altar.” https://t.co/oBAfNSc2cp pic.twitter.com/2S76o3dzpg
— 60 Minutes (@60Minutes) January 9, 2023
Tal es la actual preocupación de The King Charles que ha sido él mismo el que ha puesto manos a la obra para frenar los delirios de su hijo menor. Ha puesto en conocimiento a sus abogados de su intención de desmentir las palabras de Enrique. El bufete de letrados de Buckingham Palace ya estaría trabajando para frenar en seco a Harry y que pare de largar barbaridades sobre el seno de su familia. Según The Telegraph, este bufete se habría puesto en contacto con las cadenas estadounidenses ABC y CBS para conocer exactamente y "en qué contexto" fueron las declaraciones de Harry en el programa Good Morning America. Al ser pregrabadas, Buckingham podría intervenir y dar su versión, algo que no se descarta en absoluto.
Los planes de Buckingham: ¿querella?
Nada más lejos de la realidad. Una querella no se contempla, por ahora, en el núcleo duro de 'La Firma'. Consideran que Harry se está pasando tres pueblos, pero no ven necesario que esto acabe en juicio, ya que podrían dar cancha al Sussex para que la liara aún más. Todo apunta a, tal y como informan medios británicos, un simple comunicado informativo. En él, Carlos III y compañía estarían dispuestos a desmentir al 100% a Harry. Veremos cómo acaba este culebrón, pero muy buena pinta no hace.
Habla sobre Isabel II
En una de sus últimas interviews, Enrique se ha explayado hablando de la que fue su abuela, Isabel II. La reina más longeva de la Europa moderna murió el pasado mes de septiembre, pero, al contrario de lo que se dice, nunca se sintió decepcionada por el comportamiento de los duques de Sussex con su marcha a las Américas. "Tuve muchas, muchas conversaciones con ella tanto en el Reino Unido a lo largo de los años como en el periodo previo a este cambio, por lo que nunca fue una sorpresa para nadie, y menos para la Reina. Ella sabía lo que estaba pasando. Sabía lo difícil que era. No sé si estaba en posición de poder cambiarlo", relataba Harry, visiblemente emocionado.