Carlos III ya ejerce como rey de Reino Unido desde el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre, pero todavía no se ha producido el momento de la coronación. Este importante día para el padre de Guillermo y Harry se producirá el próximo 6 de mayo y estarán invitados al acto el resto de casas reales, como sucedió con el funeral de Isabel II. Por supuesto, Felipe y Letizia no faltarán a este evento. Tampoco Juan Carlos y Sofía, ambos han sido invitados por Carlos III. Siempre han mantenido una estrecha relación y son grandes amigos.

Felipe VI no podrá vetar la visita de Juan Carlos I a la coronación de Carlos III. Estaría muy mal visto por su parte. Una vez más el rey deberá encontrarse con el emérito. Por suerte, con el paso del tiempo la relación entre ellos es cada vez más natural. Tal y como ha detallado Monarquía Confidencial, según fuentes cercanas a Zarzuela, el emérito tiene todas las intenciones de viajar a Reino Unido para ese día. El rey está enterado de todo.

Carlos III efe

Felipe VI da luz verde al viaje de Juan Carlos I a España esta Semana Santa 

Este nuevo reencuentro se producirá tan solo unas semanas después del regreso de Juan Carlos I a España. Casa Real ha dado luz verde a la vuelta del emérito, pero solo temporal. Aunque lo ha pedido por activa y por pasiva, el marido de Sofía es cada vez más consciente de que no tiene cabida en su país. Sus últimos días los pasará en Abu Dabi, por ello quiere regresar a Madrid para “arreglar papeles” y llevarse a los Emiratos Árabes algunas cosas que le hacen falta. Quería aprovechar para ver las regatas de Sanxenxo en Semana Santa, pero su hijo se lo ha prohibido. No quiere un escándalo como el del año pasado.

Juan Carlos funeral reina

Felipe VI no tiene ninguna mala relación con Juan Carlos I, pero evita reencontrarse con él públicamente. Siempre que están presentes las cámaras se aleja. En el funeral de Constantino de Grecia no estuvieron juntos en ningún momento. Solo se interceptó una fotografía donde se le puede ver dándole un beso a la hora de marcharse.

El rey siente mucho que esté sucediendo esto con su padre, pero no puede poner en peligro la corona ni el futuro reinado de su hija Leonor. El deber antes que el querer. Felipe está tendiendo todo tipo de puentes con el actual gobierno, presidido por Pedro Sánchez, para conseguir que Juan Carlos I pueda pasar en España sus últimos años de vida. Sería una deshonra ver morir al emérito a miles de kilómetros de su país y su familia. Todos estos movimientos no gustan nada a Letizia, quien es quien consiguió quitárselo de encima. Tiene miedo de que vuelva y estropee todo lo que ella ha conseguido. Esto provocaría constantes discusiones entre los reyes.