De vez en cuando, Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, emerge en el panorama mediático con la esperanza de restablecer el vínculo con su hija y acercarse a ella. Su deseo primordial es mostrar su disposición a reconciliarse y superar las diferencias que los han mantenido distantes a lo largo del tiempo. Thomas, quien compartió una parte significativa de la vida de Meghan durante su infancia y adolescencia, se aferra a la esperanza de que puedan superar sus diferencias y reconstruir su relación.
No obstante, en esta ocasión, su más reciente acción se relaciona con sus nietos. Thomas Markle sostiene que su hija Meghan y su esposo, el príncipe Harry, están siendo extremadamente crueles al marginarlo de la vida de sus nietos. Esta situación guarda similitud con el distanciamiento que ha experimentado el padre de Harry, el rey Carlos III, quien también ha sufrido las consecuencias de la furia de Meghan al ser excluido por completo de la vida de sus nietos menores. En este contexto, ha circulado el rumor de que la ex actriz de 'Suits' ha prohibido que sus hijos reciban cualquier comunicación proveniente del Palacio Real. Esta situación se contrapone a lo expresado por una persona cercana a la duquesa de Sussex, quien compartió con 'Page Six' que Meghan realmente aspira a que sus hijos establezcan una relación positiva con Carlos III. Sin embargo, esto no se ha cumplido, dado que la esposa del príncipe Harry ha querido mantener a sus hijos en su burbuja californiana, alejada de sus parientes paternos y de las costumbres británicas.
Meghan Markle y su veto familiar
A pesar de que el padre del príncipe Harry ha seguido fielmente las directrices de 'La Firma', y no ha formulado ninguna declaración oficial respecto al veto impuesto por la ex actriz de 'Suits' con respecto a sus hijos, Thomas Markle ha hecho públicos sus sentimientos de tristeza en torno a esta situación durante su participación en el programa "Good Morning Britain". En una transmisión en vivo, compartió su desconsuelo ante la negativa de su hija y su yerno de permitirle el contacto con sus nietos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 2 años. “Estoy muy molesto porque es algo muy cruel hacerle esto a un abuelo... negarle el derecho a ver a sus nietos”, reveló. “Es una gran decepción y me entristece todos los días. Mis nietos van a tener mi nariz, van a tener mis ojos (…) hay excusa para hacerme esto, tratándome de esta manera... no hay excusa para tratar a los abuelos así”, lamentó, expresando su deseo de tener una conversación con Meghan para abordar y resolver sus diferencias.
Una ley que podría cambiarlo todo
Thomas Markle también mencionó que en California existe una ley que permite a los abuelos obtener una orden judicial que garantice su derecho a visitar a sus nietos. Aunque reconoció tener en cuenta esta opción, afirmó que, por ahora, prefiere esperar a que las cosas se resuelvan de manera natural. La pregunta que se plantea es si Carlos III seguirá el ejemplo de Thomas Markle, y propondrá una legislación similar que obligue a Harry y Meghan a permitir el contacto con sus nietos. Solo el tiempo lo dirá.