La monarquía británica se ve envuelta en una nueva polémica, después de las sorprendentes revelaciones de Barbra Streisand en su autobiografía. La reconocida actriz y cantante desató un huracán mediático al insinuar un vínculo amoroso más allá de la amistad con el rey Carlos III, dejando al descubierto un capítulo secreto en la vida del monarca. En su libro de memorias, titulado "My Name is Barbra", Streisand abordó detalles de su relación con el príncipe Carlos, desatando especulaciones sobre la verdadera naturaleza de su vínculo. La actriz escribió: "Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía", unas declaraciones que provocaron un intenso debate: ¿fue una revelación sincera o una estrategia de la diva para aumentar la venta de su libro?

Reencuentros y mensajes secretos: la relación de Carlos III y Barbra Streisand

Más allá de las reacciones generadas, Streisand profundizó en su conexión con el Príncipe de Gales, a quien conoció durante el rodaje de Funny Lady en 1974. A partir de ese encuentro, desarrollaron una sólida amistad que perdura hasta la actualidad. La artista relata en su libro que el príncipe incluso le envió una tarjeta y un video para celebrar su 80 cumpleaños, lo que demuestra la continuidad y cercanía de su relación a lo largo de los años.

Dos décadas después, en 1994, se reencontraron, esta vez tras bambalinas, durante el concierto de Streisand en el Wembley Arena, en Londres. En una nota, el príncipe le escribió: “Fue un placer asistir a tu concierto de anoche, ¡estuvo maravilloso y adoré cada minuto!”. Los rumores de un posible romance se avivaron debido a los frecuentes encuentros entre estos dos “amigos”. De hecho, en 1995, el monarca invitó a Streisand a su propiedad en Gloucestershire, donde, según la cantante, compartieron una cena a la luz de las velas.

Secreto a voces: el affaire que inquietó a la princesa Diana

A pesar de que Carlos III y Lady Di anunciaron su separación en 1992, el monarca aún estaba casado con la madre de sus dos hijos cuando se reavivó su supuesto romance con la reconocida diva de Hollywood. Según expertos en la Casa Real, el supuesto affaire entre Carlos y Barbra era un secreto a voces en el Palacio, lo que generó una gran desconfianza por parte de la princesa Diana, quien sospechaba de una relación oculta entre su marido y la intérprete de ‘Woman in Love’.

Christopher Andersen, autor de "Game of Crowns" y "Barbra, The Way She Is", afirma que incluso la difunta Lady Di tenía conocimiento del profundo interés que su esposo mostraba por Barbra Streisand. Según Andersen, Diana sabía que Carlos guardaba con gran celo un póster de la actriz, algo que la incomodaba profundamente. Las declaraciones de la cantante han provocado un frenesí mediático y han desatado discusiones acerca de las posibles relaciones paralelas del monarca. Si bien su historia más notoria es con Camilla Parker Bowles, ahora reina consorte, los entresijos de la vida amorosa de Carlos III parecen más complejos de lo que se pensaba.