Las acusaciones de racismo en la Casa Real británica siguen sacudiendo los cimientos de la monarquía. El escándalo, desencadenado por las afirmaciones explosivas de Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey, toma un nuevo giro con la mención de nombres en el libro 'Endgame' del cronista de la realeza Omid Scobie. La edición holandesa retirada temporalmente del mercado ha revelado los presuntos responsables de los comentarios racistas hacia Markle y su hijo Archie, donde el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, figuran como protagonistas.
Un apodo polémico y dudas sobre el título nobiliario del príncipe Archie
La madre de Meghan, Doria Ragland, tiene ascendencia afroamericana, y Markle se identifica también como persona de color, algo que podría no ser bien recibido por los Windsor. En la entrevista con Oprah Winfrey en 2021, la ex actriz de ‘Suits’ reveló que algunos miembros de la Familia Real británica le comunicaron que su hijo con Harry, “el primer miembro de color en esta familia”, no sería “titulado de la misma manera que otros nietos lo serían”. Además, se rumorea que el príncipe Carlos se refería a su nieto por nacer como "Chocolate”, ya que existían incertidumbres sobre el tono de piel con el que nacería Archie.
La duquesa de Sussex también reveló lo siguiente: "Tenemos en paralelo la conversación de: 'No se le va a dar seguridad. No se le va a dar un título. Y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando nazca. Fue realmente difícil poder ver como conversaciones compartimentadas, que si fueras a ser moreno eso sería un problema". Por su parte, el príncipe Harry aseguró que las conversaciones sobre el color de la piel de sus futuros hijos comenzaron incluso antes de su boda con Meghan en 2018. Cuando la relación entre el príncipe y la ex actriz se volvió más seria, se dice que la pregunta que surgió fue: "¿Cómo serán los niños?”, evidenciando una conversación cargada de prejuicios raciales dentro de la Casa Real.
Tensiones racistas en Palacio: nombres señalados
A pesar de la negativa de revelar los nombres en la entrevista con Oprah, la versión holandesa de 'Endgame', que ha sido retirada temporalmente por un “error de traducción”, ha afirmado que el rey Carlos III y Kate Middleton fueron señalados como presuntos responsables de los comentarios racistas dirigidos hacia Meghan Markle y el príncipe Archie. De hecho, fue el controvertido periodista Piers Morgan, conocido por su posición hostil hacia Meghan Markle, quien dio a conocer al público británico los nombres mencionados en la versión neerlandesa del libro: "Los royals que aparecen en este libro son el rey Carlos y Kate, princesa de Gales", declaró Morgan.
Asimismo, la filtración de una carta en la que Meghan Markle acusa de comportamientos racistas a varios miembros de la Familia Real británica despierta interrogantes sobre su origen. Fuentes del Palacio, mencionadas por 'The Sun', insinúan que la carta está resguardada, por lo que sugieren la posibilidad de que Meghan Markle haya buscado venganza contra Carlos III y Kate Middleton al filtrar esta información a Omid Scobie, quien ha sido un vocero oficial de los Sussex durante los últimos años.