La relación entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III, cada día se complica más. Recientemente ha trascendido que el duque de Sussex junto a su esposa, Meghan Markle, han estado de paseo por Portugal, pero no tienen pensado pasar por el Reino Unido… ¿Pero cuál es el motivo? Parece que los duques de Sussex no tienen deseos de viajar al Reino Unido para visitar al soberano, porque el esposo de Camilla Parker Bowles se negó a recibir a su hijo si estaba acompañado de la ex actriz. Por tal motivo, ambos decidieron viajar a Portugal y excluir Londres de su lista de destinos.

Tensiones entre Meghan Markle y la Corona Británica

Esta situación es un reflejo de la mala relación entre la familia real británica y Meghan Markle, que desde hace años ha sido una fuente de tensión. Este problema se remonta a la época del noviazgo de la pareja, cuando el príncipe Harry emitió un comunicado pidiendo a la prensa que pusiera fin al acoso que estaba sufriendo su pareja. Las tensiones se agravaron tras la boda de la pareja en 2018. La actriz fue acusada de ser demasiado exigente y de no querer adaptarse a las costumbres de la familia real. En 2020, los duques de Sussex anunciaron su decisión de renunciar a sus deberes reales y mudarse a California.

Además, en una entrevista con Oprah Winfrey en 2021, Meghan Markle acusó a miembros de la familia real de racismo y de haberla hecho sentir insegura durante su embarazo. Las acusaciones provocaron un escándalo en el Reino Unido y una crisis de imagen para la familia real. En los últimos meses, las tensiones entre la duquesa y la familia real han vuelto a aflorar. De hecho, en junio de 2022, la pareja asistió al Jubileo de Platino de la reina Isabel II, pero su encuentro con los miembros de la Corona fue frío y distante. Ahora según fuentes cercanas a la familia real, Carlos III se ha negado a recibir a Harry si la madre de Archie y Lilibet estaba presente. Esta situación es una fuente de preocupación para la institución.

Meghan Markle y Harry en Portugal

A pesar que desde hace meses se rumorea que la pareja atraviesa una crisis financiera y patrimonial, recientemente se dio a conocer que ambos viajaron a Portugal como una escapada romántica, en la que han disfrutado de uno de los resort más lujosos del país, el CostaTerra Golf and Ocean Club, tal como recoge El Mundo. Según el sitio web del lugar, todas las habitaciones tienen un objetivo: que los huéspedes disfruten de una experiencia exclusiva. Los dormitorios "ofrecen una vida de lujo moderna en los entornos más espectaculares del mundo", por eso tienen sede en otras zonas tan emblemáticas como Nueva York, Florida o Hawái. El objetivo de este viaje era encontrarse con Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank. La prima del príncipe es uno de los pocos familiares que siempre se ha mostrado cercana a Harry y a Meghan Markle.