En los últimos años, la Familia Real británica ha estado envuelta en un sinfín de escándalos. Desde las denuncias de abuso de menores por parte del príncipe Andrés hasta las controvertidas declaraciones de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, la Casa Real de los Windsor ha enfrentado desafíos sin precedentes en la historia de ‘La Firma’, sobre todo después del fallecimiento del pilar de la monarquía británica, la reina Isabel II. Sin embargo, a pesar de todos estos obstáculos, el recién entronizado rey Carlos III se rehúsa a abdicar a favor de su hijo, el príncipe Guillermo, quien goza de una gran popularidad en el Reino Unido, según reveló la autora y experta en realeza, Lady Colin Campbell.

Recientemente, Lady Colin Campbell analizó la personalidad del príncipe Guillermo y su potencial para convertirse en un monarca carismático, como lo hubiese sido Eduardo VIII, quien finalmente abdicó para casarse con Wallis Simpson. Según la experta, Guillermo no se destaca por un carisma deslumbrante, pero comparte con su abuela, la reina Isabel II, una cualidad distintiva: "No es que fueran naturalmente carismáticos, pero comparten un grado de sinceridad, dignidad y elegancia que queda reflejado en sus actos”.

Carlos III, firme en el trono hasta el final

Además, Campbell es contundente al afirmar que Carlos III no tiene planes de abdicar, a menos que sus capacidades mentales fallen. Y es que, a diferencia de otros monarcas europeos que han cedido el trono, como Juan Carlos I o la reina Beatriz de Holanda, Carlos III está decidido a permanecer en él hasta el último día de su reinado, sin importar la popularidad de su hijo. Aunque algunos especulan sobre la capacidad de Guillermo para asumir el liderazgo de la monarquía británica, Campbell afirma con convicción que el príncipe “está preparado para ser rey” cuando llegue el momento.

Lady Colin Campbell también desestima los rumores de infidelidad que han rodeado al príncipe Guillermo con Rose Hanbury, ex amiga de Kate Middleton. La escritora jamaicana británica afirma que “No estamos interesados en esa historia, porque sabemos que es basura. Es algo que están difundiendo los seguidores de Meghan y Harry y es falso”. Además, resalta que las heridas del pasado parecen cerradas, y Guillermo mantiene una buena relación con Camilla, la segunda esposa de su padre y actual reina de Inglaterra.

El futuro de la monarquía británica

La cronista también aborda el sentimiento republicano en el Reino Unido, y defiende el valor de la monarquía como un contrapeso frente al poder político desmedido. Considera que los ciudadanos maduros comprenden los valores y la representación universal que ofrece la monarquía, y cómo esta evita que los políticos acumulen un poder desproporcionado. “Estamos viendo cómo Estados Unidos está fracasando como sociedad en este sentido”, indicó. Por ese motivo, Lady Colin Campbell descarta la idea de que la monarquía británica sea abolida en el futuro cercano. Aunque reconoce que algunos jóvenes apoyan la idea de república en el Reino Unido, considera que la mayoría de las personas valoran los límites que impone la monarquía al poder político y cómo representa a toda la nación.