La coronación del nuevo rey y reina de Reino Unido está cada vez más cerca, y han salido datos importantes conforme pasan los días, como, por ejemplo, quiénes serán los invitados a dicho evento tan importante. El caso es que Juan Carlos I no va a asistir a la coronación de Carlos III por culpa de Letizia, o eso es lo que dicen. En un principio, corrían los rumores de que a la coronación irían el rey Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, la casa real británica ha lanzado un comunicado donde esto se desmiente y deja en claro que solo asistirán los reyes de España y no los eméritos.
Esto, si bien es algo que es oficial, no tiene mucho sentido, pues Carlos III es mucho más cercano a Juan Carlos que a Felipe VI, pero hay una parte de la historia que no muchos la conocen, y que la ha dado a conocer un poco la periodista Pilar Eyre, quién tiene muchos conocimientos en estos temas. Según lo que cuenta, la ausencia de Juan Carlos I en la coronación del nuevo rey de Reino Unido se habrá debido a la reina Letizia, a la cual el emérito ha acusado de cargar en su contra por las acusaciones que tiene de fraude fiscal, blanqueo de dinero y también de sus excesos.
Letizia no se lleva bien con Juan Carlos I ni viceversa
Según aquellos que han tenido contacto con los medios reales, la reina Letizia es una mujer de carácter bastante fuerte, incluso mucho más fuerte que el de su esposo. Es por eso que Juan Carlos I no la soporta, pero lo mismo pasa también afuera. Carlos III no es muy partidario de la forma de ser de la reina Letizia y Camilla Parker-Bowles tampoco, considerando a Letizia una “mujer altanera”.
Sin embargo, esto no evitó que la reina Letizia llamara personalmente a Camilla Parker-Bowles para evitar que Juan Carlos I fuera invitado a la coronacion con la excusa de que “podría haber un escándalo”. Justo esa llamada coincidía con la noticia de que Juan Carlos I tiene una hija fuera de su matrimonio, algo que el emérito no se cansa de negar. Aún así, esa llamada fue más que suficiente para que no se invitara a Juan Carlos I a la coronación de Carlos III, el cual lleva mucho tiempo sin ver a Carlos III, y le molesta no hacerlo en uno de los días más importantes de su vida.
Felipe VI y la reina Letizia van a la coronación para representar a España
Los reyes de España sí que van a aceptar la invitación y, al igual que muchos otros royals de Europa, van a asistir a la coronación de Carlos III aunque estos no sean muy cercanos al futuro rey. Por lo pronto, las controversias alrededor de Juan Carlos I no cesan.