La fecha de la coronación de Carlos III de Inglaterra sigue acercándose. El tic-tac del reloj ya se oye en Buckingham Palace y los invitados que confirman su asistencia cada vez son más. Entre ellos, seguramente, estarán Harry y Meghan. Los duques de Sussex podrían haber llevad a cabo un atisbo de reconciliación ante la no-protesta de The King Charles por los nombramientos como príncipes de Lilibeth y Archie, sus dos morrocotudos hijos. Esta misma semana, la página web de la Royal Family confirmó como Altezas Reales a los retoños de Markle y Enrique, de 1 y medio y tres y medio años, respectivamente. Pero ojo, porque esta no podría ser la única asistencia polémica al evento del sexto de mayo, que coronará oficialmente a la ex reina Consorte Camilla Parker-Bowles y a Carlos III como mandamases de Inglaterra.

Meghan Markle harry

La otra asistencia que parece casi segura es la del hasta ayer Eduardo de Wessex. El hermano del rey está más contento que nunca y es que , por fin, se ha cumplido su deseo. Un deseo que llevaba unos seis meses esperando que se cumpliera, exactamente desde que se murió su madre Isabel II. La soberana más longeva de la historia moderna del país prometió a su bonito hijo que heredaría el ducado de Edimburgo, propiedad hasta en el momento de su muerte, de Felipe de Edimburgo, fallecido en 2021. Ahora, Eduardo es oficialmente el duque de Edimburgo y su mujer Sophie es la duquesa de Edimburgo. Así lo ha anunciado 'La Firma' con un comunicado en el día del cumpleaños de Eduardo, poniendo de relieve la intención de que Eduardo y Sophie sigan representando a la monarquía inglesa activamente.

Eduardo Wessex Wikipedia

Nuevos títulos: James

James es el hijo de Eduardo y Sophie y tiene 15 años hoy en día. Podría ser perfectamente el novio de Leonor o Sofía en un futuro, pero ahora será otra cosa, concretamente se convertirá en James de Wessex. El sobrino de Su Majestad El Rey Carlos hereda ya este título gracias a su padre y el que él poseía, el de vizconde de Severn, se quedará en el aire hasta que Jaime tenga un hijo varón. Su sisterLady Louise Windsor Mounbatten (mayor que él), se queda sin título al ser una fémina. Injusticia total de 'La Firma' con ella.

James de Wessex y su familia Pool WPA

El detalle devoto de la coronación

La ceremonia de coronación estará llena de anécdotas, imágenes y detalles únicos. No solo la presencia de Harry y Meghan Markle puede causar furor, sino otros asuntos más relacionados con la religión. El Palacio de Buckingham aprovechará la festividad del día para crear la máxima pomposidad posible en la Abadía de Westminster. Carlos y Camilla estarán siendo observados por miles de millones de ciudadanos y ciudadanas del globo terráqueo y, con ello, organizarán un concierto en el castillo de los Windsor. Un concierto que se llevará a cabo tras haber vivido uno de los actos más pijos de toda la ceremonia. Se trata de un motivo religioso: pues Carlos III de Inglaterra será ungido con aceite consagrado en el santo sepulcro de Jerusalén. Esta unción con aceite sagrado, el cual se basa en una fórmula utilizada a lo largo de cien años, será considerado el acto más solemne de la ceremonia.

Carlos III coronación EP