El desfile anual de Trooping the Colour, conocido por su ostentación y esplendor, y que celebra el cumpleaños oficial del soberano británico desde hace 260 años, está cada vez más cerca y promete ser el escenario de muchas emociones. Este año será particularmente relevante, ya que será el primero del reinado de Carlos III. Sin embargo, la ausencia de Meghan Markle y la tensa relación entre el príncipe Harry y la Familia Real británica amenazan con empañar el evento.

Carlos III repite la fórmula de su coronación y solo invita a Harry

Y es que, debido a la importancia de este evento para el nuevo monarca, Carlos III le pidió a su hijo pequeño, el príncipe Harry, que asistiera a su primer ‘Trooping the Colour’. Sin embargo, el soberano ha dejado claro que Meghan Markle no está invitada, repitiendo así el polémico escenario de su ceremonia de coronación, realizada el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Pero, Harry no está dispuesto a viajar sin su mujer, quien no quiere volver a pisar suelo británico, ya que eso confirmaría los rumores de crisis matrimonial entre ellos.

Además de las tensiones familiares, el palacio de Buckingham ha anunciado una sorpresa para el desfile. Carlos III montará a caballo, reviviendo una tradición que no se veía desde 1986, cuando la reina Isabel II lo hizo por última vez. Esta decisión pretende hacer de la ocasión un momento aún más especial, pero también podría ser interpretada como una forma de eclipsar la ausencia de Meghan y enfocarse en la imagen de su reinado.

Ausencias notables: Meghan Markle y sus hijos no participarán

El desfile parte del palacio de Buckingham y recorre el Mall hasta llegar al Horse Guards Parade, donde miles de entusiastas de la realeza se congregarán para disfrutar del evento. Otros miembros de la Familia Real participarán, algunos a caballo y otros en carruajes ceremoniales. Recordemos que, en el desfile del año anterior, los hijos de los príncipes de Gales, George, Charlotte y Louis, se unieron a su madre, Kate Middleton, en la parte posterior de un carruaje. Sin embargo, se espera una notable ausencia de figuras clave de la realeza, como Meghan Markle y sus hijos.

Durante la ceremonia, Carlos III llevará a cabo una inspección de las tropas. Después, cabalgará al frente de su guardia de regreso al palacio de Buckingham y saludará desde un estrado. El punto culminante del evento será un sobrevuelo de la RAF, espectáculo aéreo que los miembros de la Casa Real observarán desde el balcón. Sin embargo, este año, durante el desfile, Carlos III ha decidido reducir la presencia de miembros de la familia real a aquellos que se encuentren activos en sus funciones. Se espera la asistencia de los reyes, Carlos y Camilla, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos, la princesa Ana y el vicealmirante sir Timothy Laurence, los duques de Edimburgo y sus hijos, así como la princesa Alexandra, los duques de Gloucester y el duque de Kent. No obstante, se hará una excepción a esta nueva norma en lo que respecta a la presencia de Harry en el evento, pero no se aplicará de la misma manera para Meghan Markle ni para el príncipe Andrés.