El pasado fin de semana, la Familia Real británica regaló a sus fervientes seguidores una serie de imágenes con motivo del Trooping the Colour, un desfile militar tradicional que celebra el cumpleaños del monarca. Pero no solo eso, también se conmemoró el Día del Padre, una ocasión que nos regaló tiernas instantáneas de los Windsor. Sin embargo, hubo una foto en particular que llamó la atención, y que podría ser parte de un plan maestro por parte de Carlos III para dejar KO a Meghan Markle y distanciarla aún más de su hijo.
El nuevo monarca británico publicó en su cuenta de Twitter una felicitación especial en honor a su padre, Felipe de Edimburgo, quien falleció en 2021 a los 99 años. Pero lo que más ha causado revuelo es la fotografía elegida por el monarca. Se trata de una imagen familiar, llena de felicidad y rodeada de naturaleza. Con un tradicional kilt escocés y un bastón, Carlos III muestra su lado más cercano y cariñoso junto a sus dos hijos, Guillermo y Harry.
Una foto familiar que esconde un plan estratégico
Esta foto, según fuentes de ‘Page Six’, data de agosto de 1997, unas semanas antes del trágico accidente de tráfico en el que Lady Di perdió la vida en París. Ahora, se ha especulado que esta elección de imagen no fue casualidad, sino parte de un plan estratégico para acercarse a su hijo Harry y dejar en claro que Meghan Markle no tiene lugar en esta relación ni en la Casa Real británica, demostrando que en algún momento sí fueron una familia unida. El rey Carlos III incluye a Harry en su mensaje de cariño y afirma: "A papá donde quiera que esté: te deseamos un Día del Padre muy especial", haciendo referencia al príncipe Felipe. Con esto, el rey busca que su hijo menor tenga visibilidad y demostrar que, a pesar de la ruptura de su relación tras el ‘Megxit’ en 2020, el duque de Sussex siempre contará con su apoyo.
Carlos III envía un mensaje de lealtad a Harry
Richard Fitzwilliams, experto en la familia real británica, comenta al periódico ‘Mirror’ que esta imagen tiene como objetivo "evocar recuerdos agridulces" y es la forma en que Carlos III envía “un mensaje razonable a Harry sobre la lealtad”. Además, según la opinión del experto rey también le estaría “recordando” a Guillermo cómo era la relación entre los hermanos en tiempos más felices y que no hace mucho tiempo, antes de la llegada de Meghan Markle, todos en el Palacio podían compartir “preciosos momentos familiares” y cómo han cambiado las cosas desde entonces. De este modo, Carlos III le estaría enviando un mensaje "a su hijo caprichoso sobre lo que realmente importa y dónde deben estar sus verdaderas lealtades".
A pesar de este homenaje y las supuestas intenciones de Carlos III, las comunicaciones entre padre e hijo parecen estar en una pausa indefinida. Harry ha criticado repetidamente a su familia en entrevistas televisadas y en su libro "Spare", lo que ha generado un distanciamiento evidente. Aunque se ha mencionado que hubo conversaciones sobre la presencia de Harry en la coronación de Carlos III y la ausencia de Meghan Markle, no se han registrado avances en una posible reconciliación. Incluso durante las recientes visitas del duque de Sussex a Londres, no se cree que haya tenido un encuentro con su padre.