El 6 de mayo es una fecha que todas las monarquías europeas tienen marcada en su agenda. Es un día especial para la aristocracia, pues Carlos III de Inglaterra, el sucesor de Su Majestad La Reina Isabel, se coronará delante del mundo. La Casa Real más famosa de Europa proclamará como rey con corona a Carlos de Inglaterra y también como reina consorte con corona a Camilla Parker-Bowles. Ahora, a falta de poco más de tres meses para la gran cita, se empiezan a conocer algunos detalles del evento. ¿Qué requisitos hay que tener para poder presenciar la gran fiesta de Inglaterra en vivo, en directo e in situ?
Pues muy fácil: o pertenecer a alguna familia real del mundo o que algún descendiente tuyo haya desempeñado algún papel en anteriores coronaciones. Eso sí, los plazos aprietan: 'La Firma' da hasta el próximo 3 de febrero -viernes que viene- para hacer la correspondiente inscripción. Así que ya sabes, si tu tatarabuelo o tu trastatarabuela ha participado en alguna coronación de la monarquía inglesa, tú puedes ir.
La Oficina de Reclamaciones
Hace tantos años que Inglaterra no vive una ceremonia de coronación que uno ya ni se acuerda de cómo fue. Se tienen que consultar los libros de historia para entender de qué puñetas va todo esto. Isabel II instauró en 1953 el Tribunal de Reclamaciones para ver qué solicitudes llegaban a Buckingham para asistir a la ceremonia de coronación. Ahora, Carlos III mantiene la tradición y en nada se pondrá en marcha la Oficina de Reclamaciones de la Coronación. Varios funcionarios reales se asegurarán de que todas las inscripciones a la gran cita de Carlos III son las adecuadas y enviará una carta con el sello real a cada uno de los invitados definitivos. En ella, se les convocará para el Gran Ensayo, que se producirá a puerta cerrada y sin móviles días antes del 6 de mayo.
Francis Dymoke, un caso curioso
Quien sí que cumple el requisito que reclama 'La Firma' es un agricultor llamado Francis Dymoke. De 67 años, Dymoke pertenece a una saga familiar que participa en las coronaciones británicas desde el año 1066, cuando Guillermo El Conquistador fue proclamado Rey de Inglaterra. Si Carlos III invita a Francis, se convertirá en el 34º Dymoke en haber asistido a la coronación de un rey o una reina de Inglaterra. Brutal.
La gran duda: la presencia de Enrique
Aún no se ha publicado la lista definitiva de los más de 3.000 invitados a la ceremonia de coronación, pero todos los ojos, cuando esta se publique, estarán puestos en la presencia o no del príncipe Enrique. Harry la ha liado mucho en sus memorias y en su telenovela y los rumores sobre su no invitación a la coronación son cada vez mayores. His Majesty The King Charles podría haber ya tomado la decisión definitiva. ¿Contará con su hijo para el día más importante de su vida? ¿Se darán un beso como este? ¿O ni siquiera se llamarán?