El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer, algo que no se esperaba en absoluto ni él ni su familia, así que podríamos considerar este suceso como un golpe bajo para la corona británica. El rey Carlos III estaba muy feliz cuando supo que podía ser rey (aunque no dejó de llorar por su madre). Muchos dentro de la Casa Real británica le indicaron a Carlos III que abdicara en favor de su hijo debido a su avanzada edad, pero el heredero de Isabel II se negó en absoluto y no quiso hacerlo, así que terminó tomando la corona de igual forma.
Sin embargo, parece que al final Carlos III tendrá que abdicar a favor de su hijo, el príncipe Guillermo, el cual se está preparando lo mejor posible para tomar el mandato que dejará su padre en cualquier momento. De igual forma, el actual rey de Reino Unido está preparando a su primogénito en caso de que algo ocurra, ya que ya le han avisado que las cosas no serán fáciles a partir de este punto. El cáncer es una enfermedad fatal, y toda la corona británica se está preparando para lo peor, y dentro de este grupo está Camilla Parker-Bowles.
Ya le han avisado a la reina de Reino Unido que podría quedarse viuda
Camilla Parker-Bowles ha sido la primera con la que han hablado debido a la situación de su esposo. El propio Carlos III ha hablado con ella y le ha dejado sobre la mesa cómo serán las cosas en caso de que no pueda vencer al cáncer. Esto es importante porque Camilla Parker-Bowles es la reina de Reino Unido junto al hijo de Isabel II, pero si Carlos III abdica o sufre un destino fatal, dejará de serlo. En caso de que suceda alguno de los dos escenarios comentados, lo más probable es que el príncipe Guillermo tome el cargo de su padre, convirtiéndose así en rey de Reino Unido.
El príncipe de Gales tiene claro que su padre dejará la corona pronto y que será él el que la lleve, y ya ha estado preparando muchas cosas para cuando ese momento llegue. De hecho, el hijo de Carlos III tiene poderosos aliados y una imagen muy grande en comparación a su padre, lo cual sin duda hará que su paso por la corona sea mucho más amena en todos los sentidos. De la misma forma, Camilla Parker-Bowles tendrá que dejarle su puesto a Kate Middleton, la cual también se está preparando para tomar la corona en el preciso instante en el que Carlos III ya no pueda seguir en su mandato.