Ya les tocaba a Carlos III de Inglaterra y a la reina Camilla hacer una escapadita fuera de las fronteras del Reino Unido. En UK lo tienen todo revoloteado y su Familia Real es un descontrol. Harry y Meghan, junto a sus nietos, son un verso libre y, para colmo, el príncipe Andrew también está distanciándose cada vez más de Charles después de que este lo haya relegado a Frogmore Cottage, la antigua casa de campo de los duques de Sussex de la que fueron desalojados tras la publicación de 'Spare' y del documental 'Harry & Meghan'. La verdad es que ya era hora de que a Sus Majestades Los Reyes de Inglaterra les tocara el aire. Ya se conocen todos los detalles de su nuevo periplo por Europa.
Y es que el Royal Air Force One ya está preparado para despegar desde Buckingham Palace dirección al aeropuerto Charles de Gaulle. París acogerá por 35ª vez a Carlos de Inglaterra y a su mujer con motivo de la visita de Estado que los monarcas harán a Francia y a Alemania. Después de París, en donde aterrizarán el 26 de marzo, Carlos y Cam se desplazarán a Burdeos, Berlín, Brandenburgo y Hamburgo, para acabar volando desde esta ciudad alemana, de nuevo, a Londres.
Tal y como reza la Casa Real británica en un comunicado, este viaje "será la oportunidad de mirar hacia adelante y mostrar cómo el Reino Unido trabaja con Francia y Alemania para hacer frente al cambio climático, responder al conflicto en Ucrania, aprovechar las oportunidades de comercio e inversión y compartir lo mejor de nuestras artes y nuestra cultura". La visita a estos dos países puntales en la UE incluirá el recibimiento del Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, y de su mujer, Brigitte, los cuales, junto a Carlos y Parker-Bowles, depositarán una corona conmemorativa bajo el Arco del Triunfo.
Camilla y Brigitte, claves
La primera dama de Francia y la ex consorte de Gran Bretaña tendrán también un papel clave en este encuentro bilateral Francia-Inglaterra. La cita no se relegará a una cosa de hombres con Macron y Carlos III, sino que Brigitte y Cam inaugurarán una exposición histórica dedicada a Degas y Manet en el museo de Orsay. Tras la dura jornada de trabajo, los cuatro oficiarán un banquete de Estado en el palacio de Versalles. Pomposidad máxima y una oportunidad histórica para ambos países.
La preparación de la coronación
Macron, Brigitte y los reyes de Inglaterra se despedirán con besos y abrazos, pero sin lamentos. Y es que se volverán a ver en breve: tras el evento, solo tendrán que dejar transcurrir cinco semanas para volver a verse. El 6 de mayo es una fecha que todos ellos tienen marcada en el calendario. Festivo en Inglaterra, en el primer sábado del mes se llevará a cabo la coronación oficial de Carlos III y Camilla Parker-Bowles. Por supuesto que le président estará invitado. Allez Macron!