En la familia real británica hay un enfrentamiento muy conocido. Desde hace años, el príncipe Harry y Meghan Markle viven con buena parte de la familia real en contra, de forma similar a lo que ocurre con Letizia en España. La esposa del príncipe Harry nunca fue de la simpatía de sus padres, no estaban de acuerdo con la unión y la "aprobación" fue a regañadientes, y finalmente, en 2020 la gota derramó el vaso, y representó la partida de los duques de Sussex de la casa real y de Reino Unido. Los Estados Unidos se convirtieron en su nuevo hogar.
La relación estaba rota, pero la imagen se mantenía, hasta ahora
Se sabe y sobreentiende que para la realeza de Reino Unido, y cualquier otra, su imagen es importante, y en lo que respecta a los duques de Sussex, siempre han mantenido las apariencias, a pesar de que el príncipe Harry no deja de tirar dardos a su familia. Incluso, los últimos años se han mantenido enviando felicitaciones de cumpleaños cuando la fecha llega, a través de sus redes sociales el heredero al trono, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, e incluso los actuales reyes, Carlos III y Camila Parker-Bowles, enviaban sus buenos deseos a Harry y Meghan Markle. Finalmente, esto ha cambiado.
El pasado 4 de agosto, Meghan Markle estaba de celebración, fue la fecha de su cumpleaños número 42, pero a diferencia de años anteriores, no recibió ningún tipo de felicitación de parte de la casa real de Reino Unido. Ni sus cuñados, ni sus suegros le dijeron nada, aunque si nos vamos al año pasado, quizá esto podría sospecharse. En 2020 y 2021, Meghan Markle fue felicitada por la familia del príncipe Harry, sin embargo, en 2022 pasaron de ser publicaciones en sus redes sociales a unos Stories en Instagram que permanecen visibles durante 24 horas antes de desaparecer.
El matrimonio de los duques de Sussex estaría en crisis
No es la primera vez, y tampoco será la última, que se habla de una crisis matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle. No se conocen demasiados conflictos entre la pareja, pero los rumores hablan por cuenta propia.
Además, el hecho de que Carlos III haga caso omiso al cumpleaños de su nuera puede ser un indicio de su nula relación. El hijo de Isabel II mantenía las apariencias, incluso su fallecida madre felicitaba a Meghan Markle cuando llegaba la ocasión. La ausencia de esto podría ser más relevante de lo que muchos pensarían en un principio, pues seguramente la familia real esté notificada de cosas que el público no sabe, y por lo cual, podría ser la antesala de una ruptura entre los duques de Sussex. Sería un desenlace cuanto menos polémico, pero hasta el momento no hay más pistas que puedan apuntar a tal final para la relación