Carlos Javier de Borbón-Parma es hijo de Carlos Hugo de Borbón-Parma y la princesa Irene de Holanda. Actual duque de Parma y príncipe de la Casa de Orange, se le considera pretendiente carlista al trono español de Felipe VI. Aunque el carlismo vivió mejores épocas, hay quien sitúa al aristócrata luchando en la distancia por aquello que sus antepasados deseaban, convertirse en rey de España destronando a los actuales inquilinos. A pesar de la poca probabilidad de éxito, de vez en cuando se deja oír en la distancia. Pero seguro que sus palabras llegan a Zarzuela.
Carlos Javier pasa por ser un defensor de las libertades que reclama Catalunya y por haber dicho en alguna entrevista que él reconocería a Catalunya como una nación en un sistema federal. Incluso, culpó a Felipe VI: "Todos tenemos nuestra responsabilidad con lo que está pasando en Cataluña, la monarquía también. Tenemos que dialogar, hablar con el otro, no enfrentarse o polarizar el debate. Cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad". Y ahora, según la revista Vanitatis, ha vuelto a hacer algo que no habrá sido recibido con alegría en la Corona: escribir una carta.
Que el rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no irían juntos de copas, es una obviedad. De hecho, el padre de la criatura, el rey Juan Carlos, está muy enfadado por qué en la composición de gobierno se trató al rey "como a un taxista", según él. ¿Y quien se ha deshecho en elogios sobre Sánchez? El rey carlista. Desde Holanda ha felicitado al presidente español con una larga carta donde dice cosas como "Este nuevo Gobierno de España ha prometido diálogo con la Generalitat de Catalunya. Para nosotros, los carlistas, este diálogo con todos los pueblos de las Españas es indispensable, eso sí, sin exclusiones ni sectarismos de ninguna naturaleza. Las Españas, desde su pluralidad, deben dialogar y desde el respeto mutuo, pactar". Elogios a Sánchez, Catalunya, diálogo... Igualito que Felipe.